Juan Pablo Carmona | Prensa Magallanes BBC
Luego del traspié sufrido en la capital frente a su eterno rival, los Navegantes del Magallanes pasaron la página y volvieron a la senda del triunfo tras imponerse a Caribes de Anzoátegui con pizarra de 7 carreras por 3 en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Una vez más, el veterano Junior Guerra guió a la nave con otra gran apertura en la que fue de menos a más. El oriundo de San Félix permitió par de carreras en 6.0 episodios, una en el primer inning y otra en el segundo luego de haber llenado las bases sin outs. Sin embargo, luego supo enderezar para terminar llevándose su sexto triunfo de la campaña e igualar su récord de victorias implantado en la temporada 2014-2015.
“Es parte del juego, no todos los juegos los voy a tirar en cero. Ellos salieron agresivos a hacer swing y conectaron par de buenos hits en esos dos innings, pero gracias a Dios tuve la confianza para lanzar los pitcheos necesarios y conseguir esos otros cuatro innings en cero”, comentó Guerra. “Nunca voy a cambiar el plan, sigo dándome la confianza y cuando se hacen los pitcheos con convicción, las cosas salen de la mejor manera”.
El conjunto oriental tomó la delantera en el amanecer del compromiso con un elevado de sacrificio por parte de Diego Infante que remolcó a Herlis Rodríguez y anotó la segunda rayita con un cuadrangular en solitario de Romer Cuadrado en la parte alta del segundo episodio.
No obstante, los filibusteros respondieron con par de carreras para igualar las acciones en la parte baja del tercer inning, gracias a un balk del lanzador Gabriel Aguilera que le permitió anotar a Tucupita Marcano y un doble de Luis Suisbel al jardín derecho que impulsó a Carlos Rodríguez.
En la siguiente entrada, el novato Leandro Pineda desató todo su poder con el madero y conectó un soberbio cuadrangular de dos carreras a mitad de gradas por el jardín derecho para darle la ventaja a la nave 4 carreras por 2, significando el primero de por vida en la LVBP. Seguidamente, Tucupita Marcano trajo la quinta rayita con un elevado de sacrificio que mandó a José Peraza para la goma.
De la misma manera, el infielder Luis Suisbel amplió la ventaja en la parte baja del quinto episodio con un sólido cuadrangular en solitario hacia lo más profundo del jardín central y Leandro Pineda repitió la dosis en la octava baja con otro monstruoso vuelacercas entre los jardines central y derecho para poner cifras definitivas al encuentro.
“Me siento grandioso. Soy afortunado de tener a mi familia aquí, ellos me han dado fuerza, he sido paciente aquí en el dugout y he ido aprendiendo de los muchachos y llenándome de sus consejos”, fueron las primeras palabras del toletero, quien se fue de 4-2 con par de anotadas y tres impulsadas. “Pienso que la clave será tener mucha constancia y paciencia para poder hacer bien las cosas”.
Por su parte, el relevo naviero hizo el trabajo al mantener a raya a los bates anzoatiguenses, destacando el gran cero que sacó Anthony Vizcaya en el séptimo inning cuando con bases llenas y sin outs, logró dominar a Romer Cuadrado con ponche y a Willians Astudillo con un roletazo hacia el mismo lanzador para concretar la doble matanza. Asimismo, el octavo inning lo retiró Jesús Tinoco por la vía rápida y Amilcar Chirinos permitió la tercera rayita de los aborígenes con un cuadrangular en solitario de Herlis Rodríguez en la novena entrada, sin embargo pudo bajar la santamaría.
De esta manera, los filibusteros buscarán repetir la dosis en el segundo juego de esta serie de tres frente a los orientales en el José Bernardo Pérez de Valencia a las 7:00 PM con el nicaragüense JC Ramírez en la lomita por Magallanes, en lo que será su estreno esta temporada.