Getting your Trinity Audio player ready... |
Edmundo González Urrutia, la líder opositora María Corina Machado elegaron que el ”TSJ pretende validar lo que fue fraude electoral’’, a esto se sumó la Plataforma Unitaria, quienes denunciaron este miércoles 21 de agosto que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quien lleva a cabo el peritaje de las actas de votación de las elecciones presidenciales, pretende validar lo que ellos consideran un fraude electoral.
A través de un comunicado publicado en redes sociales, Machado y González alertaron que el TSJ «pretende aniquilar judicialmente la soberanía popular», que de acuerdo con el artículo 5 de la Constitución de la República reside intransferiblemente en el pueblo venezolano.
Aseguraron que el «pueblo decidió que el nuevo presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2025-2031 es Edmundo González Urrutia».
«La decisión del pueblo no puede ser ignorada por ninguna persona, no importa la posición de poder en la que esté. Por ningún órgano del poder público y mucho menos por quienes pretenden aferrarse al poder», indicaron.
Reclaman que el TSJ usurpa funciones del CNE
«El Consejo Nacional Electoral (CNE) debe hacer valer lo que el pueblo ordenó y cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes. Como hemos reiterado en distintas comunicaciones, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no puede atribuirse las funciones y facultades del órgano electoral, pues no le competen «, indicó el comunicado firmado por Machado y González.
Reiteraron en sus redes sociales que el CNE cumplió con los lapsos previstos.
Con información de El Nacional