No menu items!
viernes, mayo 17, 2024
spot_imgspot_img

CARABOBO SOSTENIBLE DESLUMBRÓ CON SU QUINTA EXPOSICIÓN TEXTIL

Más Leídas

Bajo una hermosa tarde nublada, se desarrolló la 5ta exposición textil del programa integral Carabobo Sostenible, donde 66 emprendedores textiles del Eje Occidental conformado por los municipios Miranda, Bejuma y Montalbán, deleitaron al público con sus diseños creativos, innovadores y ecológicos en los espacios de la hacienda “El Recreo”, del municipio Montalbán.

Diseños creativos, innovadores y ecológicos

 

El municipio Montalbán presentó su colección “Locos y Locainas”,  inspirada en los Locos y Locainas de Montalbán, cuya colorida tradición esta representada a través de los diseños confeccionados. Entre los materiales utilizados, destacan: telas, cierres, hilos, yute, gafetes, silicon, gasas, pinturas al frío, cintas, yeso y mecatillo.

El municipio Miranda presentó su colección “Onoto”, inspirada en el epónimo del municipio más occidental del estado Carabobo. Haciendo referencia a la coloración de sus aguas en el río Onoto y al abundante reservorio natural que produce una magia multicolor vislumbrada en la belleza de la geografía local. Entre los materiales utilizados destacan: Algodón, lino, gafetes, ballenas, pinturas al frío, papel bond, papel de desecho y onoto.

 

El municipio Municipio Bejuma presentó su colección “Renacer”, inspirada en la belleza y en lo atractivo de los colores del cacao, resaltando la belleza de la mujer de los Valles Altos de Carabobo y la frescura del Ecosistema, así cómo el empoderamiento productivo de las mujeres Bejumeras en el sector textil. Entre los materiales utilizados, destacan: Lino, cierre, hilos, alfileres y agujas.

 

Un proyecto para todo Carabobo

 

La doctora Nancy de Lacava, Primera Combatiente de Carabobo, extendió enérgicas felicitaciones a todos los hombres y mujeres presentes, destacando el esfuerzo y sacrificio que hacen día a día por formarse y desarrollar nuevas habilidades que les permitan crear y confeccionar productos sostenibles y de alta calidad. Además, dio detalles sobre la trayectoria el proyecto:

“Desde sus inicios, Carabobo Sostenible ha sido un faro de esperanza y oportunidad. Este evento representa no sólo un escaparate de creatividad y talento, sino también un compromiso con el desarrollo sostenible en nuestra región y el país (…) Venimos recorriendo todo el estado Carabobo, desde Puerto Cabello, Juan José Mora, Los Guayos, Guacara, San Joaquín, Diego Ibarra, San Diego, Carlos Arvelo, Valencia, Naguanagua, Libertador y hoy, estamos súper orgullosos de estar con Bejuma, Miranda y Montalbán” expresó De Lacava.

 

Emprendedores graduados y certificados

 

“Nuestras textileros y textileras han realizado un trabajo enorme, a día de hoy, son 368 textileros carabobeños graduados y certificadas gracias a las instituciones de Emprender Juntos, Inapymi, Inces, Sencamer y Sapi, que ahora podrán no solo desarrollarse como emprendedores, sino también gestionar su crédito para seguir impulsando su desarrollo. Carabobo hoy demostró que podemos hacer mucho con poco y queremos que se unan muchísimas personas más.” finalizó la Primera Combatiente.

 

Respaldo gubernamental e institucional

 

En la actividad estuvieron presentes las autoridades: ⁠Lorenzo Remedios, Alcalde del Municipio Bejuma, Teresa Flores, Alcaldesa del Municipio Diego Ibarra, Dina Castillo, Autoridad Única de Turismo en el estado Carabobo, Audys Parra, Directora del Ministerio de la Mujer en Carabobo, Genesis de Corrales, primera combatiente del municipio San Joaquín, Corina de Castañeda, primera combatiente del municipio Guacara, Vanessa Machado, primera combatiente del municipio Libertador, medios de comunicación y familiares de los emprendedores.

 

Una próxima exposición en camino

 

Se pudo conocer que la siguiente actividad será una gran exposición textil que incluirá los diseños y creaciones textiles de los 368 emprendedores graduados en el programa y todo el estado Carabobo formará parte de este gran evento.

 

Carabobo Sostenible es un proyecto integral encabezado por el Despacho de Nancy de Lacava, en articulación con el Gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro. Para más información del proyecto, a través de la cuenta de instagram @carabobosostenible

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!