Tras un arduo trabajo de investigación, comisiones de la Delegación Municipal San Francisco, en el estado Zulia, materializaron la detención de dos personas, por ser responsables de la muerte de una niña identificada como Dreilys Jhoana Domínguez Urdaneta, de 3 años de edad,
Una de las involucradas en este hecho, es Jissel Jerkin Domínguez Urdaneta (24), madre de la víctima, quien sentía celos de su propia hija, motivado a que Rafael Enrique González Barrueta (27), le decía que no deseaba mantener encuentro íntimos con ella, sino solo con la pequeña.
Ante esta situación, la mujer llena de ira, procedía a golpear a la infante, a quien además, le realizaba quemaduras con una cucharilla en su zona íntima, posteriormente, le notificaba al padre biológico que las heridas eran producto de agua caliente.
El día de los hechos, Dreilys una vez más fue víctima de maltrato, pero esta vez a sus agresores se les fue la mano, es por ello, que la progenitora la trasladó entre sus brazos ya sin signos vitales al Hospital Doctor Manuel Noriega Trigo.
En el lugar, Domínguez le detalló a los galenos que la niña no reaccionaba. Los mismos al darse cuenta que se trataba de un caso de violencia, le notificaron el hecho a las autoridades quienes iniciaron las investigaciones.
Al realizar la autopsia de ley, se determinó que la fallecida presentaba lesiones de vieja y nueva data, así como también, quemaduras y lesiones en sus zonas íntimas, productos de abuso.
Por su parte, ambos responsables, al conocer del fallecimiento de la menor intentaron huir, con la finalidad de evadir su responsabilidad, sin embargo, fueron capturados y puestos a la orden del Ministerio Público.