No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Alianza del Lápiz se opone al adelanto de las elecciones presidenciales

Más Leídas

En una nutrida rueda de prensa con medios nacionales y prensa extranjera, el precandidato Antonio Ecarri además confirmó que el Lápiz participará en la reunión convocada por Jorge Rodríguez para el próximo 5 de febrero, pero anunció su desacuerdo con el adelanto electoral sugerido por el presidente Nicolás Maduro.

“La Alianza del lápiz va a participar siempre en los procesos electorales, nosotros no comulgamos con la abstención, ni con la provocación de la abstención (…) El país va a ir a votar”, dijo.

Jorge Rodríguez convocó para el 5 de febrero a una reunuón amplia para que los sectores del país opinen sobre la fecha en que deben realizarse las votaciones para Presidente y sobre el cronograma electoral, y luego tomar una decisión para proponerla al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Al ser consultado sobre el posible adelanto de la fecha comicial, el portavoz del movimiento de la educación ratificó no estar de acuerdo con el adelanto del proceso al mes de mayo, como ha circulado en las últimas horas.

“Lo ideal es que tengamos observación internacional, que tengamos la mayor transparencia y la mayor credibilidad (…) Mi llamado, con mucho respeto al Presidente Maduro, es que no caiga en la provocación. Si usted llega a adelantar las elecciones,  la comunidad internacional no va a generar la transparencia debida y el problema es la promoción de inversiones en Venezuela y el bolsillo de los venezolanos”, dijo

“Sanción no tumba Gobierno”

“¡Sanciones no tumban Gobiernos!”, según ratificó la mañana de este viernes el candidato independiente a la presidencia de la República, Antonio Ecarri, para exigir que -de una vez por todas- saquen a la ‘politiqueria’ del bolsillo de los venezolanos.

A juicio del presidente nacional del movimiento social y político Alianza del Lápiz, un conflicto político no puede traducirse en chismes directos a Washington que se terminen convirtiendo en más sanciones económicas que afectan directamente a todos los venezolanos.

“Somos un país que depende  de un solo producto y si a este producto lo vuelven a sancionar las consecuencias serán terribles: Se caen las importaciones de alimento, se cae el salario (..) dependemos nada más del petróleo. El país no se va a levantar si no se levantan las sanciones”, agregó.

Exigiendo seriedad al Gobierno y a la oposición que sigue refugiándose en los Estados Unidos, Ecarri ratificó que cerrar otra vez la industria petrolera se traducirá en el incremento directo de los  precios del carrito de mercado.

Asimismo, el dirigente opositor independiente agregó que Estados Unidos no tiene porque arreglar los problemas de Venezuela, sino que los problemas del país caribeños se deben solucionar entre todos los venezolanos.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!