No menu items!
domingo, febrero 25, 2024
spot_imgspot_img

Canciler Gil reclama a Boric no tomar en cuenta a Venezuela para tratar problema migratorio

Más Leídas

El canciler venezolano, Yván Gil, reclamó al presidente chileno, Gabriel Boric, no tomar en cuenta a Venezuela para tratar problemas migratorios de la región.

El mandatario chileno anunció este miércoles que se reuniría con presidentes «amigos» para tratar el tema de la inmigración y la repatriación de algunos nacionales de varios paises de América Latina.

«Vamos a tener una reunión con diferentes presidentes amigos de América Latina, con AMLO (Andrés Manuel López Obrador, de México), Alberto Fernández (de Argentina), Xiomara Castro (Honduras), con Gustavo Petro (Colombia), Luis Arce (Bolivia), en donde uno de los temas que vamos a tratar es justamente este», de la migración, afirmó el presidente de Chile.

La omisión a Venezuela fue lo que reclamó el canciller Gil, quien, a través de su cuenta Twitter, respondió:

“El Gobierno de Venezuela aún no ha recibido solicitud de trabajo coordinado con Gobierno de Chile respecto a supuestas deportaciones de venezolanos. La coordinación en esta materia ha sido un clamor nuestro, así como la exigencia de respeto a los DDHH de nuestros compatriotas”.

Los encuentros de presidentes latinoamericanos de los que habla Boric se realizarían durante la XXVIII Cumbre Iberoamericana que se llevará a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, el 25 de marzo próximo.

Boric ha sido crítico del gobierno de Venezuela, al que reclama concentración del poder y supuestas violaciones a los derechos humanos.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!