No menu items!
miércoles, mayo 29, 2024

Gobierno mantiene control directo y permanente ante registro de incendios en el país

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Durante una jornada de Tribunal Móvil, este jueves el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz,  AJ. Remigio Ceballos Ichaso, informó que a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), se mantiene el control en el combate directo contra los incendios forestales, registrados recientemente en el país. 

“Tenemos liquidado, controlados y en labores de refrescamiento  constante, los diferentes lugares afectados por los incendios, además de la ejecución de labores de patrullaje para la observación directa y permanente de estas zonas”, señaló. 

El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, detalló la aprehensión de 16 personas en distintas partes del territorio, quienes presuntamente provocaron estas afectaciones. “Contamos con un trabajo de inteligencia, el cual nos ha permitido la detención de estas personas”, puntualizó.

En materia penal, el Almirante en Jefe, reiteró que los órganos de seguridad ciudadana continuarán con el apoyo para la aplicación de sanciones a quienes de manera inescrupulosa se dediquen a esta u otra acción que afecte la vida del ecosistema y la población. 

Vale mencionar, que este jueves fueron desplegadas las unidades multipropósito de los diferentes entes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo para realizar un monitoreo y combate activo contra los incendios forestales que se presenten en el estado Bolivariano de Miranda y Distrito Capital.

Comunicación directa y permanente

De igual forma, la máxima autoridad de la Seguridad Ciudadana, indicó que se mantiene la comunicación directa y permanente entre los órganos competentes y representantes del Poder Popular organizado, para la atención en beneficio de las comunidades afectadas.   

Asimismo, informó que se encuentra a disposición de la ciudadanía la línea del VEN 9 1 1, a través de la cual se brinda respuesta inmediata ante cualquier emergencia. 

Conciencia y Responsabilidad civil

Finalmente, el Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, exhortó al colectivo a tomar las medidas de prevención necesarias que eviten la propagación de incendios en el país.

“Es necesario tomar conciencia y fortalecer la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil, evitar la quema agrícola, la quema de basura en sitios prohibidos y otras acciones que impulsen al deterioro del ecosistema y afecte la paz y tranquilidad del pueblo”, finalizó. 

Prensa Mpprijp 

R: Luigi J. Ramírez  

F: Williams Marrero

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!