No menu items!
martes, junio 11, 2024

Juan Carlos Alvarado: Debate de primarias no demostró unidad

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

 

El candidato presidencial por el partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, emitió su postura referente al debate que se realizó el pasado 12 de julio por los candidatos a las elecciones primarias de la oposición. Señaló que, lo menos que se pudo evidenciar en la actividad fue unidad por parte de los actores presentes.

Asimismo, rechazó que las propuestas realizadas por estos candidatos carecieran de un real proyecto de soluciones para el país.

“Yo creo que eso no fue un debate, al final fue una tertulia. El 95% de las propuestas que allí plantearon están fuera de la Constitución. Habría que reformarla para llevar a cabo algunos de estos procesos”, expresó.

De igual manera, Alvarado afirmó que, si el partido al cual representa fuese participado de este proceso interno de oposición, su candidatura saldría con el respaldo de otros precandidatos presidenciales; pues hasta el momento la tolda verde es la única organización política que ha estructurado un plan de gobierno basado en un proyecto de políticas públicas nacional que estará al servicio de todos los venezolanos.

Además, aprovechó la oportunidad para anunciar que el próximo viernes 28 de julio se realizará en la ciudad de Caracas la presentación oficial de la Agenda Venezuela Cambia Por La Venezuela Posible.

Cumbre UE-Celac

Por otro lado, el también Diputado a la Asamblea Nacional (AN), destacó la realización de la III Cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (UE-Celac).

Señaló que el encuentro no solo es importante para los países de la región, sino también para la comunidad europea; debido a que permite enlazar el conocimiento pleno de lo que ocurre en cada uno de los territorios, y más particularmente en Venezuela.

“Para que se retomen esos lazos significativos en el marco del desarrollo y de la producción. Hoy contamos con la presencia del Ejecutivo nacional, importante, que permite que se conozca la realidad que atraviesa el país en el plano económico, financiero, social y político”, indicó el diputado a la AN.

En ese sentido, respaldó la presencia de Venezuela en este espacio, calificándolo como propicio para conquistar consensos históricos para el desarrollo de las naciones; manifestando que el pueblo venezolano espera la búsqueda de soluciones a la grave crisis de nuestro país.

“No es una narrativa únicamente que se va a lo político, se trata de más de 30 millones de venezolanos que esperan que la comunidad internacional termine siendo un gran aliado para la búsqueda de soluciones a la crisis que vivimos en Venezuela”, puntualizó Alvarado.

Observación de la Unión Europea

El candidato presidencial por Copei, Juan Carlos Alvarado, reiteró su rechazo a la resolución del Parlamento Europeo sobre las inhabilitaciones en Venezuela. En ese sentido, aseguró que lo que quieren los venezolanos de la comunidad internacional es que ayuden a solucionar los problemas, y no que dicho parlamento trate de incorporarse en el debate político interno.

“Aquí tenemos una grave crisis social, en materia de salud, en materia de educación, de salarios, de reivindicaciones sociales. La gente está esperando que aquí no haya una estrategia escondida para reactivar la confrontación de calle, sería muy lamentable porque sería un retroceso para el país”, aseveró el líder copeyano.

Consecutivamente, ante la negativa por parte del presidente de la AN, Jorge Rodríguez, de aceptar una observación internacional de la Unión Europea para los próximos comicios presidenciales de 2024, Alvarado señaló que es una postura radical por parte de quien dirige el parlamento venezolano.

Expresó que no está de acuerdo con la decisión, pues debe existir la posibilidad de un diálogo internacional previo y posterior a la realización de elecciones en el país. También afirmó que, de allí nace la confianza del electorado y de todo el pueblo, así como de la comunidad internacional que al final son necesarios para buscar resolver los problemas del país.

“Esos países que aún no están convencido en darle un reconocimiento a las Instituciones de nuestro país, ese debe ser el escenario. Y que participen dentro de lo que ha sido los distintos procesos de observación internacional”; expuso.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!