No menu items!
viernes, mayo 17, 2024
spot_imgspot_img

Venezuela valoró a Citgo por mínimo de $32 mil millones

Más Leídas
HOUSTON/WILMINGTON. (Reuters) – La refinería de petróleo venezolana Citgo Petroleum ha sido valorada por su empresa matriz entre 32.000 y 40.000 millones de dólares, según un funcionario judicial durante una audiencia en Delaware el martes.
El valor de la refinería con sede en Houston fue revelado durante la audiencia para informar a un juez estadounidense sobre las conversaciones para implementar una subasta ordenada por el tribunal de acciones de la matriz de Citgo para satisfacer más de 23 mil millones de dólares en demandas contra Venezuela y su petrolera estatal PDVSA.
El valor de la refinería se basó en las ganancias de Citgo de 4 mil millones de dólares antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, dijo al tribunal Ray Schrock, abogado de un funcionario judicial. Dijo que la matriz de Citgo buscaba una fianza de indemnización de ese valor en una disputa relacionada sobre el certificado de acciones de la matriz.
Schrock representa a un asesor especial designado por el juez del Tribunal de Distrito de EE. UU. Leonard Stark en Wilmington, Delaware, para ayudar con la venta de las acciones del holding de Citgo.
Un total de 21 acreedores han notificado al administrador especial que tienen reclamos por valor de más de 23 mil millones de dólares contra Venezuela y PDVSA, dijo Schrock.
Los acreedores esperan satisfacer esas deudas obteniendo acciones de la empresa propietaria de Citgo Petroleum.
Citgo no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, criticó la subasta y dijo que la empresa “ha sido secuestrada por Estados Unidos”.
Citgo es la séptima refinería de petróleo más grande de Estados Unidos con plantas en Illinois, Luisiana y Texas que pueden procesar hasta 807.000 barriles por día de crudo y una red minorista de más de 4.400 puntos de venta.
Se espera que el tribunal apruebe un procedimiento y un cronograma de ventas, que podrían dar inicio a una subasta de acciones tan pronto como el 23 de octubre. Se espera que el proceso demore al menos nueve meses.
Stark dijo que pronto decidirá las fechas estimadas en las que los acreedores deberán completar los trámites para obtener órdenes de embargo para participar en la subasta. El juez especial propuso una fecha alrededor del 12 de enero, dijo el abogado Schrock, mientras que los abogados que representan a Venezuela propusieron una fecha del 22 de diciembre.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!