No menu items!
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_img

Apóstrofes

Más Leídas

Hoy en el mundo
Donald Trump, en el fragor de su campaña, inflamó las caras de los líderes políticos europeos, al referirse duramente a los países que no pagan su contribución a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN. Aseguró que no protegerá a los morosos si son atacados por Rusia. “De hecho, los alentaría para que hagan lo que les dé la gana. Tienen que pagar”. Prepárense si gana. En París, según la agencia francesa Viginum, se encontró una red de desinformación rusa llamada “Portal Kombat”, que se ocupa de suministrar información manipulada para Alemania, Polonia Y Francia. La red está constituida alrededor de tres ecosistemas numéricos, como “Pravda”, “News.ru” y otros sitios antiguos creados en el año 2013. El escándalo pica y se extiende. Por otro lado, la muerte el viernes 16 en prisión del opositor ruso Alexei Navalny, el más crítico de todos, indignó a las democracias occidentales. Ya se agotaron los mecanismos de presión para exigir justicia, debido a la invasión a Ucrania que se llevó todas las sanciones posibles. Después de un “largo descenso a los infiernos”, el adversario histórico del gobierno ruso, de 47 años, murió en circunstancias todavía no aclaradas después de un paseo en la cárcel cercana al Círculo Polar Ártico, donde pagaba una pena de casi 30 años por “extremismo”. Lamentable. El control de la disidencia en Rusia es total, mucho más que en otros países con gobiernos autoritarios. Y en el Vaticano, el hacha de la guerra fue enterrada por el presidente argentino, Javier Milei, con su reciente visita al Papa Francisco, a quien abrazó efusivamente el lunes 12 de febrero. Como que el maligno no era tan malo, porque Milei se quedó hablando con el Papa una hora, el doble que el promedio de cualquier presidente. Dios los junta.

Superbowl de infarto
En el último minuto de la prórroga, los Kansas City Chiefs doblegaron a los San Francisco 49ers. Llegaron al final con un empate 19 a 19, y fueron al tiempo extra cuando los de Kansas lograron el ansiado Touchdown decisivo. Es la primera vez en 19 años que un equipo gana dos títulos consecutivos. La transmisión en vivo, exclusiva de Meridiano TV, estuvo fabulosa.


Cierto
Al que todo lo pierde, le queda Dios todavía. Arthur Schopenhauer, filósofo alemán. (1788-1860)

Estrellas en ascenso
Zaho de Sagazan es el nombre de una cantante francesa de 23 años, que resultó la revelación femenina francesa en el año 2023. Ganó concurso Las Victorias de la Música. En la ceremonia del 9 de febrero, Zaho ganó el premio de mejor álbum y mejor canción del año. Escuché a Zaho por recomendación de un buen amigo que vive en Vichy, Michel Boiron. Es maravillosa.


Hoy en Venezuela
Mientras Venezuela celebra el asueto carnavalesco, fortaleciendo el turismo interno, ocurren lamentables detenciones políticas que desdibujan el acuerdo de Barbados y ensombrecen el panorama electoral del país. ¿Liberar a algunos presos políticos, para unas semanas después encarcelar a otros? Suena como un juego perverso que ojalá acabe pronto. ¿Expulsar a representantes de organismos internacionales por lo que dijeron? Eso nunca es bueno, en ningún lugar del mundo. Tienen que dejar de ser tan susceptibles.

Bravissimo Ferrari
Así titula la última edición de la revista francesa Paris Match, un artículo con los impresionantes resultados económicos de la firma italiana de automóviles. Por primera vez en su historia, Ferrari alcanzó más de 1.250 millones de euros en beneficios durante el año 2023. La firma del caballo, fundada en el año 1929 por Enzo Ferrari y ahora propiedad de la familia Agnelli, no produce mucha cantidad, pero sí calidad. En el 2023 vendió solamente 13.663 vehículos, pero a un precio de película. El carro más barato hecho en la fábrica de Maranello, el Portofino, cuesta 190.000 euros. En cambio, el modelo más costoso, “LaFerrari”, del cual se produjeron solo 499 ejemplares, se vendió a 1.250.000 euros. Las ventas de Ferrari subieron 17,2% en el año 2023 y llegaron a 5.900 millones de euros. Los carros hiperlujosos se venden muy bien, porque los clientes de ese tipo de autos no son sensibles al precio. Y ahora que anunciaron la firma con el séxtuple campeón del mundo Lewis Hamilton para 2025, la escudería Ferrari sueña con reconquistar sus podios en la Fórmula 1. A correr se ha dicho.

Cocina peruana en Caracas
Fuimos la otra noche a un restaurante en la caraqueña urbanización Prados del Este, llamado “La sazón del negro”, que resultó delicioso. Como entrada pedimos un “cebichito del negro”, que viene con curvina intervenida a base de leche de tigre, cebolla morada, batata y un toque de cancha peruana que estaba buenísimo. También pedimos unas batatas en crema huancaína divinas. Los acompañamos con arroz chaufita, que viene con vegetales en salsa oriental, con pollo y lomito de res. Como plato fuerte ordenamos unos tallarines saltados, aderezados con salsa oriental peruana, un toque de jengibre y vegetales. Como postre, el suspiro limeño estaba de muerte lenta. Si quiere comer peruano delicioso y a precios honestos, vaya a este rincón de la buena gastronomía en Prados del Este.

@montenegroalvaro

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!