No menu items!
martes, mayo 21, 2024

Apóstrofes

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Piensan que el hecho de estar en la lista de la contienda electoral, les otorga algún prestigio. Error de juicio. Pero como cada quien cree aquello que quiere creer, no hay mucho que hacer.

 

 

Hoy en el mundo
La “Ley Ruanda”, que aprobó el Parlamento del Reino Unido, sorprendió a más de uno y escandaliza a los defensores de Derechos Humanos. Resulta que esa ley, propuesta por el Primer Ministro inglés Rishi Sunak, permitirá expulsar hacia África a los solicitantes de asilo que entraron ilegalmente en Inglaterra. La lucha contra la inmigración ilegal abre un nuevo capítulo. En unas 10 semanas, saldrán los primeros aviones desde Londres a Ruanda con inmigrantes ilegales de todo el mundo. En julio del 2022, un primer vuelo lleno de inmigrantes fue anulado por una decisión de la Corte Europea de los Derechos del Hombre. Esta vez, “Ninguna corte extranjera impedirá el despegue de nuestros aviones” según declaraciones del Primer Ministro. El agudo profesor de Derecho Internacional en la UCV, Adalberto Urbina, comentaba con asombro esta medida inédita en la historia de la inmigración. Y en cuanto a la invasión a Ucrania, el 20 de abril la Cámara de Representantes norteamericana por fin aprobó la ayuda de USD 60.000 millones, que cambiará la dinámica del frente de guerra. La esperanza renace para los ucranianos, deseando sacar de su territorio a las tropas invasoras rusas. Y precisamente en Norteamérica, el juicio al expresidente Donald Trump ya tiene jurado. El 18 de abril escogieron a 7 hombres y 5 mujeres que deberán decidir si Trump pagó a escondidas por el silencio de la ex actriz porno Stormy Daniels. Tremendo lío.

Draft de la National Football League
Desde el 25 hasta el 27 de abril, en Detroit, Michigan, se llevó a cabo el proceso para escoger a los mejores jugadores que vienen del futbol americano universitario. Ese evento se llama el “Draft de la NFL”. La Liga Profesional de Fútbol americano exige un mínimo de tres años de escolaridad a los jugadores desde la graduación de la escuela secundaria, para inscribirse en el proceso. El evento se transmitió en vivo y en exclusiva para Venezuela por Meridiano TV.

Cierto
Da lo que tienes, para que merezcas recibir lo que te falta. San Agustín, filósofo de la iglesia. (354 d.C. – 430 d.C.)

Estrellas en ascenso
Laura es su nombre, nació en Lyon, Francia, hace 25 años y es una cantante maravillosa conocida como Styleto o Style Tonic. Comenzó como “YouTuber”, tiene 648.000 seguidores y 48 millones de vistas. Su último éxito: “Faut que tu m´aimes” es una delicia. Escúchenla.

Hoy en Venezuela
La carrera de obstáculos para llegar a las elecciones presidenciales del 28 de julio continúa, ya entrando en su fase final. Vinieron más inhabilitaciones administrativas, decisiones sobre las autoridades de los partidos, y presiones adicionales que parecen un contrasentido en este momento. Sin embargo, se permitió que ciertos partidos de oposición declinaran sus candidaturas a favor de la unidad. Tanto que hablaron algunos opositores sobre traición y componendas, porque el fragor de la carrera presidencial les encendió los ánimos. Resultó que aquellos que prometieron que se retirarían, en efecto, se retiraron. Tienen que dejar la obsesión por ver fantasmas que no existen. Por otro lado, los líderes opositores que no quisieron medirse en unas primarias abiertas, pero de todas maneras se inscribieron como candidatos, seguramente obtendrán muy pocos votos porque los ciudadanos no somos tontos. Solamente sus escasos fanáticos, o sus familiares, sufragarán por ellos. Qué papelón harán ante el país, por culpa de sus cálculos políticos errados. No entendieron que la economía del voto funciona, porque a nadie le gusta perder su voto. Ser candidato presidencial sabiendo que terminarán en los últimos lugares, es realmente patético. Piensan que el hecho de estar en la lista de la contienda electoral, les otorga algún prestigio. Error de juicio. Pero como cada quien cree aquello que quiere creer, no hay mucho que hacer.

Premio Nacional de Turismo
Este viernes 26, en la isla de Margarita, se entregaron los Premios Nacionales de Turismo 2023. En esta oportunidad, se recibieron 956 postulaciones, de las cuales se admitieron 202 que terminaron en 80 nominados. En la categoría calidad de servicios turísticos de alojamiento, mención hotel, el galardón se lo llevó el Wyndham Concorde de Margarita. El buen amigo y experto hotelero, Nicola Scarpati, recibió el merecido premio con una sonrisa que no le cabía en los labios. Jesús Oropeza, otro gran ejecutivo del hotel, le acompañó en la ceremonia que presidió el ministro de turismo Ali Padrón. Estando sentado entre Griselda Contreras, presidente de la Corporación de Turismo del Estado Nueva Esparta, y Alberto Annecchino, presidente de la Cámara Hotelera del Estado, escuché a este último decir que el premio era más que merecido por la calidad del establecimiento. Que bien. En el renglón posadas, el premio se lo llevó La Ardileña, en Morrocoy, estado Falcón. La mención restaurantes fue acaparada por el restaurante Atrio, ubicado en el mirandino Pueblo de El Hatillo. Armando Sánchez recibió el trofeo de parte del ministro. Los queridos amigos Avelino y Samuel de Abreu, recibieron los premios Mención Especial y Transporte Turístico, por su compañía Turismo de Lujo, que tiene décadas brindando transporte turístico de calidad por toda Venezuela. En la categoría Turismo Deportivo, los falconianos de 30 Nudos Kite Center en Adícora, se alzaron con el premio. Venetur ganó como mejor operador turístico. Para cada categoría se estableció un jurado formado por cinco personas, dos del sector privado, que escogieron a los ganadores. Es el segundo año en que me invitan a ser jurado en la mención: Destino Turístico, que se ganó Los Roques, como destino tradicional, y Tovar, como destino no tradicional. Estuvimos departiendo en la ceremonia con Leudo González, presidente de Conseturismo, con Vicky Herrera, presidente de Avavit, María Angelina Velázquez, presidente ejecutivo de Avecintel, Armando Barbieri, experto turístico de toda la vida, y con Martín Espinosa, recién nombrado gerente general del Lidotel Margarita. También saludamos al operador turístico Marcelo Rimmaudo, quien maneja con mucha experticia la logística de los turistas rusos y polacos en la isla de Margarita, al hotelero Alberto Vieira, presidente de Fenahoven, a Julio Arnaldes, expresidente de Conseturismo, y a muchos otros profesionales del turismo venezolano. Felicitamos a todos los ganadores por tan buen reconocimiento.

Los Viajes de Montenegro
Hoy, a las 11 de la mañana, entrevistaremos por Meridiano TV al buen amigo Leudo González, presidente de del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo). Conversaremos sobre la mirada que tiene el sector privado sobre la actividad turística venezolana. Ya lo saben, no se pierdan Los Viajes de Montenegro todos los domingos a las 11 am, por Meridiano TV.

@montenegroalvaro

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!