No menu items!
sábado, mayo 25, 2024

Apóstrofes

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Hoy en Venezuela
El aumento de un “ingreso mínimo integral” a USD 130 mensuales, decretado este Primero de Mayo, no representa un aumento salarial real. Continuamos con el perverso, pero conveniente, sistema de bonificar los ingresos en vez de incluirlos en los salarios. Tanto que criticaron en el pasado esa política laboral, para hacer lo mismo 25 años después. ¿Será que aprendieron, que no se puede regalar lo que no se tiene, o que tienen más empleados de los que necesitan? Saquemos, como ejemplo, la cuenta de cuántos empleados tiene PDVSA hoy, para producir menos de un millón de barriles diarios de petróleo, y cuántos había hace 25 años, cuando la estatal petrolera producía 3,5 millones de barriles diarios. Así no se pueden aumentar los salarios.

Ayrton Sena siempre recordado
Para conmemorar los 30 años de la muerte del legendario corredor brasileño de la Fórmula 1, un peregrinaje se congregó alrededor de su estatua de bronce en el circuito de Imola, Italia. Allí, en la curva de Tamburello, fue donde el extraordinario piloto de 34 años se estrelló a 212 km/hora el 1 de mayo de 1994. El aura de Sena se siente en cada esquina del circuito, y los fanáticos de las carreras lo recuerdan como un personaje único. No solamente como un gran piloto, sino como una gran persona.


Sabio
Viajar es descubrir que todos están equivocados acerca de otros países. Aldous Huxley, escritor y filósofo inglés (1894 – 1963)

Estrellas en consolidadas
Jenifer es una bella cantante francesa de 41 años, que canta divinamente bien. Su canción, “En attendant”, es todo un poema. Escúchenla.


Hoy en el mundo
Las protestas de los militantes pro Palestina en varias universidades de los Estados Unidos, y en algunas de Europa, han sacudido a las bases académicas de esas venerables casas de Estudio. Por ejemplo, la muy prestigiosa Universidad de Columbia, en Nueva York, ha sido un terreno de confrontaciones entre estudiantes que han tomado edificios, y policías tratando de desalojarlos. Hay quienes han pedido la renuncia de su presidente, la doctora Minouche Shafik, por su mal manejo de la violencia en el campus universitario. En la californiana universidad UCLA, en Los Angeles, también las manifestaciones anti israelíes han tomado el campus. Por otro lado del mundo, en el histórico edificio donde funciona la universidad de La Sorbona, en París, fueron expelidos algunos estudiantes que habían montado carpas y banderolas con consignas anti israelíes. Igual pasó en el célebre Instituto de Ciencias Políticas (Sciences Po) de la capital francesa. Francia es el país de Europa que más población musulmana alberga, así como también mayor población judía. Por eso, es allí donde debe confluir mejor la tolerancia religiosa. Sin embargo, el director de una escuela primaria en Neuilly sur Marne, comunidad ubicada a unos 13 kilómetros al noreste de París, ha sido acusado de anti musulmán por haber exigido a sus alumnos usar el uniforme para asistir a clases. Increíble. Y el anuncio de los compromisos de defensa que firmaron Australia, Filipinas, Japón y los Estados Unidos, tratan de contrarrestar los movimientos militares hostiles de China en la zona del Indo Pacífico. Faltó Taiwán, que tiene otro tipo de acuerdos de defensa con los Estados Unidos. Cerca de allí, por los lados de la India, la máquina electoral del partido de gobierno, BJP, trata de saturar los espacios de la oposición. Con diez años en el poder, el Primer Ministro indio, Narendra Modi, no quiere soltar el mando. Se enfrenta, con toda la ventaja que otorga el poder, a una coalición opositora de 24 partidos. Las encuestas muestran una ventaja del partido gobernante, pero nada está ganado todavía. La segunda fase electoral de las elecciones más grandes del mundo, que incluyen a 968 millones de votantes, culminó el 26 de abril. Los comicios en la India duran seis semanas, y se reparten en seis fases. También se escogerán los 543 miembros de la Cámara Baja del Parlamento. Menos mal que aquí no es así. Y en el Medio Oriente, Egipto hace sus mejores esfuerzos para lograr una tregua entre Israel y el grupo terrorista Hamás. Dicen que el gobierno hebreo aceptaría un “período de calma durable”, a cambio de la liberación de los rehenes. El presidente egipcio se ha reunido con el primer ministro palestino, Mohamed Mustafá, para avanzar en las negociaciones. Ojalá lleguen pronto a una solución.

Loccal en Caracas
El buen amigo Antoni Messina nos invitó al acto de apertura de un nuevo espacio de coworking en la caraqueña urbanización Las Mercedes. Loccal fue el nombre escogido para este impresionante local de 1.000 metros cuadrados, bellamente decorado, ubicado en la torre The Box, en cuya terraza está el restaurante “Salvaje”. Para trabajar en el mejor ambiente, estimulando la creatividad y la productividad en los negocios, Loccal abre 24 horas al día, los siete días de la semana. Posee varias salas de reuniones de diferentes tamaños, auditorio, cafetería, zona de descanso, duchas, lockers, concierge, y un sistema de Internet rapidísimo que es de fibra óptica simétrica. El “Daily Pass” cuesta solo USD 20, así que si quiere trabajar mejor que en cualquier oficina, utilice los servicios de Loccal apenas pueda. Felicitaciones Antoni.

Gourmet en Madrid
Hace unas semanas cenamos, con el abogado y querido cuñado Manuel Pérez Luna, en el restaurante Castelados de Madrid. Él escogió el lugar, que nos resultó fabuloso. Disfrutamos de un ambiente superalegre, sin ser excesivamente bullicioso. El servicio fue excelente y la carta deliciosa. Pedimos para comenzar, de la taberna, los pinchos de anchoa en salazán. Divinos. Continuamos con un delicado jamón de bellota que se deshacía en la boca. Las coquinas no pudieron faltar, para entusiasmarnos más. Terminamos las entradas con una tortilla de bacalao y ajetes. No pudimos decidir cuál estaba mejor. Todos fuera de serie. Luego, unas gambas al ajillo con rape nos prepararon para el plato principal, que fue un bacalao fresco a los tres tomates. El festín fue memorable. Castelados, ubicado al lado del parque El Retiro y una cuadra de la calle de O´Donnell, es un negocio familiar manejado por la tercera generación de sus propietarios. Ofrecen una mezcla de cocina tradicional con actualizaciones constantes, y una diversidad de comensales llenos de sonrisas, que lo convierten en un lugar ideal para disfrutar la noche madrileña. Deber ser por eso, y porque le queda al lado, que el buen amigo José Luis Álvarez, cacique de Air Europa en Venezuela, se la pasa en Castelados. La próxima vez que vaya a Madrid, no deje de cenar en este templo de la cocina española.

Caminata de costa, montaña y playa
El sábado, 11 de mayo, se llevará a cabo una caminata de 10 kilómetros entre las playas de Osma y Los Caracas, en el litoral central venezolano. El experto en viajes y pilar de Turaser, Yuri Paredes, me envía la invitación y los detalles. En esta cuarta edición de la caminata el costo de participación son solo USD 10, con un máximo de 150 participantes que podrán tomar dos variantes, o por la carretera o por la playa. La inscripción incluye el transporte desde Los Caracas hasta Osma, puntos de hidratación, identificación, “Buff” alegórico a la caminata, asistencia de Protección Civil y video del evento. El mayorista de turismo Turaser, la línea aérea SASCA, la emisora de radio guaireña Agua de Coco y el hotel Olé Caribe, son los patrocinantes de esta caminata organizada por el buen amigo Yuri, lo cual garantiza el éxito. Anímese e inscríbase por @clanekatonoficial.

Premio Franco-Venezolano de poesía
El martes 23 de abril, Día Mundial del Libro, estuvimos en la residencia de Francia, en Caracas, asistiendo a un emotivo acto de premiación del primer concurso Franco-Venezolano de poesía. El ganador fue el escritor y docente barinés Raúl García Palma, con su obra “Clamor por lo invisible”. Unos 258 trabajos inéditos, escritos en español, concursaron por el galardón. El siempre jovial embajador de Francia en Venezuela, Emmanuel Pineda, pronunció unas palabras muy interesantes a los asistentes. “La participación de todos los concursantes demuestra que existe una creación fuerte y dinámica en Venezuela”, dijo. La obra ganadora será publicada por el sello editorial de la Fundación La Poeteca. Gracias por la invitación a la querida amiga Adjani de la Villa, capitana de las relaciones con los medios en la embajada, y felicitaciones al ganador.

Los Viajes de Montenegro
Este domingo, a las 11 de la mañana, entrevistaremos por Meridiano TV a la exitosa Vicky Herrera, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit). Conversaremos sobre la incidencia de las agencias de viajes en la actividad turística venezolana. No se pierdan este programa, que seguramente disfrutarán.

@montenegroalvaro

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!