Funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal San Carlos, esclarecieron el homicidio de José Virgilio Toro García (37), ocurrido el pasado 15 de noviembre, en el sector La Yaguara de Gabinero en el estado Cojedes.
Mediante las experticias técnico- científicas, telefónicas y entrevistas, se conoció que la hoy detenida Carmen María Oronoz Gil (46), cansada de los supuestos malos tratos que el hombre ejercía contra ella y su hijastros, además de las agresiones físicas, como manera de venganza, procedió a contratar a dos delincuentes, a quienes les suministró información sobre la ubicación y ruta de José.
Por consiguiente, los antisociales pusieron en marcha el modus operandi con que llevarían a cabo el crímen.
Es por ello, que los esperaron la tarde del 15 de noviembre en el sector la Yaguara de Gabinero y, sin mediar palabras le propinaron múltiples disparos que acabaron con su vida.
Trascendió que la mujer como forma de pago, cancelo a los homicidas con tres semovientes de la especie Bovino.
Durante este procedimiento, también fue aprehendido, uno de los responsables del crímen, identificado como Dixon José Ponte Escobar (20), quién poseía un registro por hurto.
Por su parte, el otro involucrado Andrés Arturo Silva (33), se encuentra prófugo de la justicia.
El CICPC recuperó una Empire Horse, placa AC6G84A, vestimenta y un par de zapatos del occiso, un arma de fuego tipo escopeta cañón largo y un morral.
El caso quedó a disposición de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.