El economista, José Antonio Medina, mencionó que los pagos en cuotas han sido una estrategia en Venezuela que les han permitido a las personas adquirir bienes y servicios porque de otra manera serían inaccesibles y comercios ante la disparidad cambiaria.
Aclaró en una entrevista para el espacio Gladys en Éxitos, que esta opción es sin intereses porque da la facilidad de cancelar una inicial, y luego financiar hasta 3 cuotas de lo adquirido.«El crédito en Venezuela el total sigue representando menos de 2% del producto interno bruto», indicó.Cabe destacar, Cashea empezó a ganar popularidad en el último trimestre de 2023. La empresa implementó un modelo de negocios que consiste en un pago inicial y tres cuotas del mismo monto sin intereses que se deben abonar cada 14 días.
Cada usuario comenzará en el nivel 1, por lo que deberá efectuar un pago inicial correspondiente al 60 % del monto total de la compra.“La persona deberá pagar el monto inicial (aproximadamente 60 % o lo que indique de acuerdo con la línea de crédito del usuario) y el resto en una sola cuota mensual sin abonos adicionales 14 días después de la compra.” La alternativa de esta aplicación garantiza el beneficio, llamado Línea cotidiana, hará que los usuarios puedan financiar alimentos y medicamentos bajo un pago fraccionado.
Cashea posee una red de más de 300 tiendas aliadas en todo el territorio nacional. En el caso del pago de cuotas pendientes, los clientes tienen la opción de pagarlas en el establecimiento comercial utilizando cualquier medio de pago. La deuda también se puede cancelar utilizando únicamente la aplicación.
En caso de retraso, la cuenta queda en pausa. La tarifa de reactivación es de 4 dólares y, además, el usuario debe pagar la cuota vencida.