Getting your Trinity Audio player ready... |
Sofia de Sánchez. Como cada 8 de septiembre, desde tempranas horas los pescadores y pescadoras que hacen vida en la costa carabobeña honraron a su patrona con cohetes, Eucaristía y paseo en lancha con la imagen de la Virgen del Valle.
El acto central inicio con la Santa Misa presidida por el párroco de la Catedral San José; presbitero Wuillis Azuaje, en el paseo El Malecón del municipio Puerto Cabello.
En ésta segunda edición de ceremonia eclesiástica organizada por la Alcaldía porteña y la Catedral San José, se dieron cita además de los pescadores autoridades civiles, militares y devotos quienes renovaron su fe ante la Madre de Dios en la advocacion de la Virgen del Valle.
Durante la homilía el sacerdote exaltó la excelente labor de los pescadores quienes arriesgan diariamente su vida en el mar para llevar proteína pesquera a la mesa de los hogares venezolanos.
Al concluir la misa el párroco realizó la tradicional bendición de pescadores y embarcaciones, en horas del mediodía se hizo el paseo en lancha con las imágenes de la Vallita por el litoral carabobeño entre alegrías, cohetes y cantos de tambor.
Se conoció que en el municipio Juan José Mora, las comunidades pesqueras de Palma Sola y Boca de Yaracuy también festejaron a su patrona y protectora Virgen del Valle.