La Confederación de Industriales (Conindustria) de Venezuela pidió al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, continuar durante su segundo mandato, que comienza el 20 de enero, con el proceso de flexibilización de sanciones contra el país que empezó el Ejecutivo norteamericano encabezado por Joe Biden.
«¿Qué me gustaría decirle (a Trump)? Que no solo se mantenga el tema de la flexibilización de las sanciones, sino que siga aumentando, es decir, eliminando más sanciones, porque es lo que al país le conviene», aseguró el presidente de Conindustria, Luigi Pisella, en rueda de prensa.
A su juicio, se debe «seguir insistiendo» en que la política de sanciones, entre ellas contra la industria petrolera, «no logró su objetivo» y, en cambio, «lo que hizo fue perjudicar» a Venezuela.
Sostuvo que las medidas han sido «dañinas» y que, con el alivio aplicado por la administración Biden -que ha otorgado licencias a transnacionales-, ha aumentado la producción petrolera, que alcanzó una media de 989.000 barriles por día (bpd) en octubre, un alza de 25,8% frente a los 786.000 bpd del mismo mes en 2023, según cifras oficiales.