La División de Investigación Penal del estado Sucre de la Policía Nacional, capturó a 10 funcionarios de la Policía Municipal de Sucre, por realizar un operativo sin orden de allanamiento en Cumaná, donde resultó herido un ciudadano del sector.
En las redes sociales se viralizó un video del procedimiento en el que se aprecia a los funcionarios, algunos vestidos de civil, ingresar a una vivienda del barrio La Trinidad, según la minuta policial.
Los vecinos de la zona salieron a reclamar a los efectivos policiales quienes eran en su mayoría de jerarquía ‘’oficial’’ excepto uno de rango inspector, quienes respondieron violentamente. «Están pasados», dijo una mujer, mientras que un agente disparaba repetidamente su arma larga y apuntó hacia las personas de la comunidad.
Los funcionarios hicieron varios disparos al aire con sus armas de reglamento e hirieron a un vecino del sector, identificado como Ismael Jiménez, de 46 años. Reportes médicos apuntan que sufrió impactos de bala en el muslo derecho y la pierna izquierda.
Funcionarios identificados
Una vez recibieron la denuncia, el Ministerio Público ordenó la captura de los oficiales. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 8va en materia de Derechos Humanos, que presentará los cargos en los próximos días.
Los funcionarios fueron identificados como: Espinoza Pedro, Rodulfo Álvaro, Suárez Johanhel, Golindano Dorian, Malave Daniel, Ramírez Flor, Salazar Jesús, León Luis, Fortí Jeison y Arredondo Samuel.
Los detenidos ejecutaron el procedimiento sin las autorizaciones legales. Hasta el momento, no hay detalles sobre qué buscaban en la vivienda.