Valencia, 21 de noviembre de 2024 (Especial)-. La Policía Municipal de Valencia, continúa posicionándose en el primer lugar en efectividad operacional, entre las policías municipales a nivel nacional, gracias a la prevención y el combate frontal del delito.
La institución obtuvo los números más favorables, durante el mes de septiembre de 2024, de acuerdo a los indicadores de gestión emitidos y certificados por el Viceministerio de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Como parte del proceso de expansión y fortalecimiento, el alcalde Julio Fuenmayor inauguró el módulo policial Trigal Norte, ingresaron 120 aspirantes al Programa Nacional de Formación en Servicio de Policía, a través del Centro de Formación Cefo-Pmv, y culminó con éxito el Programa Avanzado en Formación de Derechos Humanos y Ética, a través del convenio entre la Alcaldía de Valencia y la Universidad Arturo Michelena.
En materia de prevención y combate al delito, fueron detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público, personas incursas en diversos ilícitos, y gracias al monitoreo de la movilidad urbana, por medio del sistema de videovigilancia, se ha reducido significativamente el índice delictivo conforme a marcadores emitidos por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS).
Además, bajo la campaña “Juntos por la Vida y la Paz”, los funcionarios y funcionarias se desplegaron en las instituciones educativas, durante el inicio del año escolar, realizaron abordajes en beneficio y atención de niños, niños y adolescentes, así como de educación vial en las principales avenidas y comunidades, para evitar siniestros, incidencias viales y concientizar a la población.
La Policía Municipal de Valencia, continúa garantizando la protección, la defensa y la seguridad al pueblo, cumpliendo los lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor.