Getting your Trinity Audio player ready... |
Waldimir Silva. Por robo bajo la modalidad de arrebatón, funcionarios de la Delegación Municipal Valencia, aprehendieron a alias El Bebé y alias El Gato.
Tras un minucioso trabajo de investigación, los uniformados materializaron la captura en flagrancia de Anderson Silva, de 20 años de edad, quien se dedicaba a emplear su fuerza física para despojar a las víctimas de sus teléfonos celulares.
Posteriormente, este antisocial los comercializaba para beneficiarse económicamente.
Se conoció, que su captura se realizó, mientras intentaba despojar de su celular a una mujer en el sector Trapichito, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo.
Los uniformados recuperaron como evidencia del caso, un celular marca Tecno, modelo BG6, propiedad de una de las víctimas; siendo puesto a la orden de la Fiscalía 11° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Carabobo.
En otro procedimiento, llevado a cabo en el sector Lomas de Funval, parroquia Miguel Peña, fue arrestado alias El Gato por robo a mano armada.
A través de las experticias técnicos-científicas, se pudo determinar, que el detenido, identificado como Sergio Chourio de 48 años de edad, apodado El Gato, tenía como modus operandi, usar un arma de fuego para aprovecharse de que las personas transitaban sola por los sectores aledaños al lugar de su detención y bajo amenazas de muerte los despojaba de sus pertenencias y objetos de valor; huyendo rápidamente del lugar.
Como evidencias del caso, se recuperó un facsímil, el cual utilizaba el delincuente para cometer los robos, varias prendas de vestir y accesorios de algunas de las víctimas.
Una vez fue detenido, se verificó a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando como resultado que presenta tres registros policiales por desaparición forzada y robo genérico.
El delincuente fue puesto a la orden de la Fiscalía 11° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Carabobo.