Getting your Trinity Audio player ready... |
El presidente Nicolás Maduro, informó desde el 19° aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que ya están detenidos, convictos, confesos y con pruebas quienes participaron en los ataques que ha sufrido el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en los últimos días en el país.
Agregó que un grupo de mercenarios contactados y financiados por María Corina Machado junto a Edmundo González causarían daños contra el Guri.
“Hemos capturado un grupo muy importante de mercenarios que están en manos de la Fiscalía y la justicia venezolana, y hay plenas pruebas de los planes de la CIA y del CNI español contra la paz y la seguridad de Venezuela”, señaló.
En ese sentido, dijo que González Urrutia estaba al tanto de lo que pasaría con Venezuela y “se escondió en la Embajada de los Países Bajos”.
“No contaban que nuestra inteligencia iba a lograr capturar a buena parte de los elementos extranjeros mercenarios y sicarios que habían entrado al país, capturados con los planes para atentar contra importantes líderes políticos, militares del país, contra el Presidente, ministro Padrino, el ministro Diosdado y contra objetivos vitales en nuestro país las refinería y las centrales eléctricas”, dijo el Ejecutivo.
Asimismo, el mandatario aseguró que la cantidad de extranjeros detenidos no es “ni el 10 %” del total de presuntos mercenarios capturados en el país.
Y agregó: “Si el ministro de Interior, Diosdado Cabello, mostró una parte apenas, yo diría que mostró un 10 % de los que hasta hoy hemos podido comprobar, descubrir y están tras las rejas esos sicarios y mercenarios extranjeros que han entrado a Venezuela”.
Nicolas Maduro resaltó que fue “gracias a la vigilancia de nuestra Armada Nacional Bolivariana” que se ejecutaron estas detenciones, de las cuales, no quiso ofrecer un balance específico.
Maduro también sentenció: “No puedo decir más, solamente que en esta reunión del Estado Mayor yo tengo la obligación de informar”.
Con información de El Universal