Getting your Trinity Audio player ready... |
BERLÍN (AP) — Un hombre armado con un machete fue sometido y arrestado tras amenazar con matar a varios agentes en una estación de policía en el oeste de Alemania la madrugada del viernes, informó la fiscalía. Los investigadores piensan que el hombre estaba motivado por una ideología islámica extremista.
El ciudadano albanés, de 29 años, llegó a la estación de policía en el pequeño poblado Linz am Rhein, entre Koblenz y Bonn, alrededor de las 2:40 de la madrugada. Según la fiscalía, el hombre gritó varias veces “Allahu akbar” —”Dios es grande” en árabe— y dijo que quería matar a agentes policiacos.
Los agentes que estaban de guardia cerraron la puerta de la estación y la entrada a su patio interior. El sospechoso trató sin éxito de abrirlas por la fuerza, señaló la fiscalía en un comunicado. Se pidió la presencia de agentes especiales en el lugar, quienes lo sometieron con una pistola paralizante.
Los investigadores que registraron el apartamento del sospechoso encontraron una bandera del grupo Estado Islámico dibujada en un muro.
El incidente en Koblenz se produce después del ataque con arma blanca ocurrido el 23 de agosto en la ciudad de Solingen, en el oeste del país, en el que un presunto extremista de Siria fue acusado de matar a tres personas. También se sospecha que un hombre muerto el jueves en un tiroteo con policías cerca del consulado israelí en Múnich había sido radicalizado.