Desde el 27 de noviembre hasta el 1º de diciembre, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) organizará una serie de actividades para celebrar, entre otras ocasiones, la segunda insurrección cívico-militar de 1992; los cuatro meses desde la victoria electoral del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; así como la llegada del mes de diciembre. Así lo anunció el primer vicepresidente de la plataforma política, Diosdado Cabello, quien detalló la realización de actividades como misas de aguinaldo, cantatas populares, caravanas y parrandas.
Respecto al 27 de noviembre, Cabello informó que comenzaría dicho día con actividades en el estado Aragua, Carabobo y el Distrito Capital; más específicamente, en el parque Simón Bolívar de la capital. Esto para recordar el acto central del Día Nacional de la Aviación. Posteriormente, durante el jueves 28, convocó a una gran cantata popular en todo el territorio nacional en la plaza Bolívar de cada municipio de este país. «Freno de mano le metimos al fascismo aquí en Venezuela, no pudieron concretar sus planes», expresó el vicepresidente del PSUV respecto a la victoria del 28 de julio.
«Luego llegamos al día 29, vamos a La Guaira al Paseo Macuto y vamos a hacer una gran parranda por la vida, cada circuito comunal, cada calle», acotó, además de afirmar que «cada una de estas actividades debe culminar con una gran celebración, con sancocho, con música». Durante el sábado 30, todas las estructuras de la Vicepresidencia de Seguridad del PSUV y el Gran Polo Político se movilizarán a sus zonas asignadas para la defensa de la nación, pero con motivos de celebración.
Por último, el primero del siguiente mes se realizarán misas de aguinaldo en toda Venezuela, «con la participación de la familia venezolana», caracterizó. Además, la tradicional Bajada de Pacheco reunirá a los caraqueños en una gran caravana con comparsas, camiones, sonidos y expresiones culturales de distintos estados, la cual se movilizará desde la avenida Francisco de Miranda desde el Muro de Petare hasta la estatua de José Martí en Chacaíto.
Cantata de Maelo Ruíz
Finalmente, a partir de las 6 p. m. del 1º de diciembre, se prevé que estas actividades concluyan con la participación del cantante de salsa, Maelo Ruíz, quien el vicepresidente Cabello pronostica que se presente primero en Petare, y luego en el 23 de Enero. «Diciembre es para celebrar la paz, la unidad, la victoria», subrayó el dirigente del PSUV, «nuestra gente debe sentir que ha valido la pena luchar durante todo este año por la paz, por la estabilidad», añadió.
Con información de VTV