Getting your Trinity Audio player ready... |
CHICAGO (AP) — Bryan Reynolds y Andrew McCutchen catapultaron cuadrangulares durante el racimo de cuatro carreras de Pittsburgh en la octava entrada y los Piratas enfriaron a los Cachorros de Chicago con una victoria de 5-3 el lunes por lanoche.
Chicago regresó a casa tras cerrar con marca de 8-1 una gira con seis triunfos consecutivos. Esperaban añadir otro ante Pittsburgh, en su lucha por el tercer comodín de la Liga Nacional, pero desperdiciaron una ventaja de 3-0 en el primer juego de la serie pactada a tres enfrentamientos.
Los Piratas iniciaron el octavo capítulo con tres imparables seguidos ante el puertorriqueño Jorge López (2-3). El bateador emergente Isiah Kiner-Falefa llegó a base en un sencillo fortuito y Nick Gonzales tuvo un hit dentro del cuadro antes de que Reynolds impactara su cuadrangular número 22, empatando el juego a tres con un tablazo que terminó en las graderías del jardín entre izquierdo y central.
Luego de poncharse el dominicano Oneil Cruz, McCutchen despachó su 18vo jonrón hacia la misma dirección y extendió a 14 juegos su seguidilla de imparables.
Jalen Beeks (7-4) obtuvo dos outs por Pittsburgh y el dominicano Dennis Santana retiró en orden el noveno tramo para su tercer salvamento.
Por los Piratas, el mexicano Rowdy Téllez bateó de 4-1.