La tarde del miércoles 20 de noviembre se registró una situación irregular en la Unidad Educativa José Félix Ribas, del estado Guárico, cuando al menos 25 alumnos resultaron intoxicados.
A través de la información que fue suministrada por una docente de la institución, se conoció que los estudiantes se encontraban en el área de los laboratorios de químicas, por lo que de repente comenzaron a sentirse mareados, asfixiados y con ardor en la mucosa, al parecer por la inhalación de una sustancia tóxicas.
Es por ello, que de inmediato dieron aviso a las autoridades correspondientes de la entidad llanera, quienes se apersonaron al lugar y trasladaron a los afectados hasta tres centros asistenciales diferentes, como el Hospital Rafael Zamora Arévalo, la Clínica Candelaria, y el CDI Simón Bolívar.
Por su parte, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), iniciaron las averiguaciones para determinar de dónde provenía la sustancia tóxica.
Hay que recordar que este sería el tercer evento similar ocurrido en el estado Guárico, los cuales son investigados por las autoridades.