El presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), Tony Di Benedetto, expresó que el sector está buscando los mecanismos para poder competir en el mercado nacional con los productos importados.
«Seguimos registrando una baja demanda sobre el producto nacional, debido a los costos que no nos permiten entrar en competencia contra el producto importado», enfatizó.
Asimismo, pidió que se realice una actualización a los aranceles: «la parte de los aranceles nos afecta mucho, la parte del poder adquisitivo y obviamente, la baja demanda sobre el producto nacional, que es lo que no nos permite llegar a una buena venta».
El gremialista solicitó una rebaja en los impuestos municipales, con el fin de impulsar al sector calzado, según una nota de Unión Radio.
Capacidad utilizada
En agosto de este año, Di Benedetto acotó que la capacidad utilizada en la industria del calzado en el país no llegaba al 15%.
Además, recalcó que fabricar calzado en Venezuela es una «acción heroica», porque «es un sobrevivir todos los días, no conocemos ni siquiera el futuro inmediato».