Getting your Trinity Audio player ready... |
DORTMUND, Alemania (AP) — Serhou Guirassy anotó dos goles y generó un penalti para que el Borussia Dortmund remontara una desventaja de 2 goles para vencer 4-2 a su rival local, Bochum, el viernes en la liga alemana, previo a lo que será su compromiso ante el Celtic en la Liga de Campeones la próxima semana.
Dortmund fue aplastado 5-1 la semana pasada por el Stuttgart, y la presión sobre su nuevo entrenador Nuri Sahin parecía ir en aumento cuando su equipo encajó dos goles tempraneros por parte del Bochum.
En espacio de cinco minutos, Mateus Bero definió de forma inteligente una jugada de pared ingresando al centro, luego Dani de Wit conseguiría el 2-0 luego que su compañero de equipo Myron Boadu le ganó el esférico al portero del Dortmund Gregor Kobel. En la zona técnica, Sahin extendió sus brazos como gesto de indignación.
Dortmund labró su camino para meterse en partido, primero con un cabezazo de Guirassy justo antes del descanso para acortar el déficit a 2-1, luego con un penalti de Emre Can para empatar las acciones tras una torpe falta sobre Guirassy.
Fue el turno para que el Dortmund le diera un giro al encuentro después de eso, Karim Adeyemi filtró un pase perfecto hacia Guirassy para el 3-2 mediante un disparo que pasó entre las piernas del portero Patrick Drewes. Un balón perdido por Drewes hizo que Felix Nmecha definiera el cuarto gol del Dortmund.
Con este resultado, Dortmund escala hacia la segunda posición de la tabla previo a los partidos del fin de semana, detrás del Bayern Múnich, y han sumado 10 puntos en cinco encuentros. El subcampeón de la temporada pasada en la Liga de Campeones continúa su campaña en la renovada competición en casa frente al club escocés Celtic, el martes.
Bochum es penúltimo en la tabla de 18 equipos, con tan solo un punto sumado bajo el mando del nuevo entrenador Peter Zeidler.