No menu items!
domingo, febrero 25, 2024
spot_imgspot_img

Toma el penal de Tocuyito explotaron las redes sociales

Más Leídas

La madrugada de este miércoles por órdenes superiores del gobierno bolivariano, funcionarios de las acciones especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tomaron el control del Centro Penitenciario de Carabobo ubicado en el municipio Libertador, Tocuyito.

Desde otras fuentes se conoció que efectivos de la Unidad de Operaciones Tacticas Especiales (UOTE), de la PNB, pernoctaron de manera inteligente junto a otras divisiones del cuerpo policial, iniciando la toma del penal a la 2:00 a.m de este miércoles.

Se reportó fuego en una áreas del penal

El periodista de sucesos Román Camacho subió un mensaje del pran de esa carcel, llamado Nestor Richardi, quien habría permanecido en el recinto durante el operativo policial y se despidió de sus seguidores de una red social.

Esa cárcel es conocida como La Máxima de Tocuyito, ya que fue concebido como de seguridad extrema. El ministro de Interiores, Remigio Ceballos, confirmó el procedimiento al cual denominó “Operación de Seguridad Penitenciaria Gran Cacique Guaicaipuro Tocuyito”.

De acuerdo a otras fuentes conocimos que un contingente de funcionarios policiales y militares ingresaron al penal en horas de la madrugada e iniciaron un protocolo para identificar a los privados de libertad. Para ello desalojaron las celdas y colocaron a los reclusos en el patio central del penal.

Las autoridades mantienen control del penal en medio del operativo. Este video da cuenta del conteo de presos que se realiza.

La cárcel de Tocuyito era una de la seis que no contaba con el denominado Régimen Penitenciario, implantado en su momento por la entonces ministra Iris Varela, basado en disciplina, estudio y trabajo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!