Por mantener en cautiverio a su progenitora de 72 años, un sujeto fue detenido en el estado Anzoátegui.
Los funcionarios de la Policía del municipio Simón Rodríguez en El Tigre, tuvieron conocimiento de este suceso, por medio de una denuncia anónima, donde informaron que los vecinos de la calle Apure, en Pueblo Nuevo Norte, llevaban tres meses escuchando ruidos extraños y gritos provenientes de la casa de la familia Guerra.
Es por ello, que los uniformados iniciaron las investigaciones pertinentes, que incluyeron una visita al inmueble, donde le solicitaron a Ángelo Guerra, de 46 años, que les permitiera el acceso para ver a su madre, la señora Damaris Vallenilla, de 72 años de edad.
Una vez accedieron a la casa, se toparon con al menos cinco rejas fuertemente aseguradas antes de llegar a un pequeño depósito donde había latas de pintura y objetos sucios, pero también se encontraba la septuagenaria postrada en una cama donde también hacía sus necesidades fisiológicas.
Tras ser interrogada, Damaris confesó que tenía mucho tiempo en esas condiciones, además, destacó que recibía agresiones física y verbales, por lo que de inmediato se procedió a la captura del maltratador, quien quedó a disposición de la Fiscalía dieciocho del Ministerio Público para ser imputado por delitos relacionados al maltrato.
En la zona sur de la entidad no es el primer caso de maltrato o abuso que detectan las autoridades policiales en lo que va de año, pues en días pasados un hombre de 65 años y una mujer de 24 fueron detenidos por presunta explotación sexual en contra de una adolescente, por ello mantienen campañas para que las personas denuncien si sospechan que alguien es víctima de estos delitos.