El fiscal general de la República, Tarek William Saab, hizo un pedido especial a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) respecto a las redes sociales extranjeras que se utilizan en Venezuela.
En declaraciones ofrecidas este jueves 21 de noviembre, a la prensa, Saab instó al órgano rector que exija a estas redes sociales que abran una oficina y que tengan un representante legal en el país.
“Yo creo que será pertinente en algún momento que dentro de las dispositivas que la sala constitucional vaya desarrollando, se exija que si hay una red social extranjera funcionando en Venezuela, tiene que haber una oficina donde se dirija el usuario, tiene que haber un representante legal en el país”, señaló el fiscal.
Saab sugirió que estas oficinas abran en Caracas, para que casos como los retos virales que han provocado muertes en el país, puedan ser tratados en estos sitios para buscar alguna solución.
“En Venezuela hay valores familiares. Nosotros no podemos permitir que impunemente actúen este tipo de redes cuando les conviene, supuestamente, irrespetando sus propias normas comunitarias sin que haya ninguna consecuencia”, sentenció el fiscal.