No menu items!
martes, mayo 21, 2024

Amazon Web Services invertirá US$5.000 millones en centro de datos latinoamericano

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Amazon Web Services (AWS), el brazo de servicios en la nube de Amazon, anunció este lunes una inversión de 5.000 millones de dólares en una nueva región de centros de datos en Querétaro, estado del centro de México.

La infraestructura estará compuesta por tres zonas de disponibilidad, con uno o más centros de datos cada una, y que comenzaría a operar a inicios de 2025 con todos los 240 servicios de la compañía.

Rubén Mugártegui, director general de AWS México, indicó en una conferencia de prensa que la más importante inversión del brazo tecnológico de Amazon para un lapso de 15 años en el país fue una «decisión técnica» basada en la demanda de sus clientes, y factores como la latencia, no sismicidad y nulos niveles de inundaciones.

Esto junto a una perspectiva favorable para el desarrollo económico de México y la demanda de más servicios y aplicaciones en la nube por la relocalización de las empresas o ‘nearshoring’.

“Es la más importante inversión que hemos hecho en la historia de AWS en México, pero no significa que vaya a ser la única ni la última. Estoy seguro de que continuaremos desarrollando mucho mayor infraestructura”, manifestó.

Además, dijo, permitirá el desarrollo de todo tipo de nuevas empresas, en un marco en el que se espera que 98 % de las empresas en 2028 utilicen inteligencia artificial generativa.

Más información en Banca y Negocios

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!