No menu items!
miércoles, febrero 14, 2024
spot_imgspot_img

India realiza prueba de vuelo espacial antes de poner astronautas en órbita en 2025

Más Leídas

La última prueba consistió en el lanzamiento de un módulo al espacio exterior y su regreso a la Tierra para probar el sistema de escape de la tripulación de la nave, dijo el jefe de la Agencia India de Investigación Espacial, S. Somanath, y estaba siendo recuperado tras aterrizar en la bahía de Bengala.

Por la mañana, el lanzamiento se demoró 45 minutos debido a las condiciones meteorológicas. Luego se retrasó más de una hora por un problema con el motor, y la computadora de tierra puso en espera el lanzamiento del modulo, agregó Somanath.

El problema, causado por una anomalía de control en el sistema, fue rectificado y la prueba se llevó a cabo con éxito 75 minutos más tarde desde el puesto de lanzamiento de satélites de Sriharikota, en el sur de India, explicó Somanath a reporteros.

Esto allanará el camino a otras misiones no tripuladas, incluyendo el envío de un robot al espacio el próximo año.

En septiembre, India lanzó con éxito su primer misión espacial para estudiar el sol, menos de dos semanas después de un exitoso alunizaje no tripulado cerca de la región del polo sur de la Luna.

Tras un intento fallido de aterrizar en el satélite en 2019, India se unió a Estados Unidos, la Unión Soviética y China como el cuarto país en lograrlo.

El éxito de la misión puso de manifiesto el afianzamiento de India como potencia tecnológica y espacial y encaja con el deseo del primer ministro, Narendra Modi, de proyectar la imagen de un país en ascenso que alcanza su puesto entre la élite global.

En una muestra de sus ambiciones espaciales para el futuro, Modi anunció a principios de semana que la agencia espacial india montará una estación espacial de fabricación nacional para 2035 y que un astronauta indio llegará a la Luna en 2040.

.—–

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!