No menu items!
jueves, mayo 30, 2024

Instagram difuminará desnudos en mensajes directos

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Por KELVIN CHAN Associated Press
LONDRES (AP) — Instagram lanzará nuevas herramientas para proteger a los jóvenes y combatir la extorsión sexual, incluyendo una función que difuminará automáticamente los desnudos en los mensajes directos.
La plataforma de redes sociales informó el jueves en un blog que está probando estas funciones como parte de su campaña para luchar contra las estafas sexuales y otras formas de “abuso de imagen”, y para dificultar a los delincuentes el contacto con adolescentes.
La extorsión sexual, o sextorsión, consiste en persuadir a una persona para que envíe fotos explícitas en internet y amenazarla con hacer públicas las imágenes a menos que la víctima pague dinero o haga favores sexuales. Entre los casos recientes más conocidos figuran los de dos hermanos nigerianos que se declararon culpables de extorsionar sexualmente a chicos adolescentes y jóvenes en Michigan, uno de los cuales se suicidó, y el de un policía de Virginia que extorsionó sexualmente y secuestró a una chica de 15 años.
Instagram y otras empresas de redes sociales han enfrentado crecientes críticas por no hacer lo suficiente para proteger a los jóvenes. Mark Zuckerberg, director general de Meta Platforms, propietaria de Instagram, ofreció disculpas a los padres de las víctimas de este tipo de abusos durante una comparecencia ante el Senado a principios de este año.
Meta también es propietaria de Facebook y WhatsApp, pero la función de difuminado de desnudos no se añadirá a los mensajes enviados en esas plataformas.
Instagram detalló que los estafadores suelen usar los mensajes directos para pedir “imágenes íntimas”. Para contrarrestar esto, pronto comenzará a probar una función de protección de desnudos para mensajes directos que difumina cualquier imagen con desnudos “y anima a la gente a pensar dos veces antes de enviar imágenes de desnudos”.
“La función está diseñada no sólo para proteger a las personas de ver desnudos no deseados en sus mensajes directos, sino también para protegerlas de los estafadores que pueden enviar imágenes de desnudos para engañar a las personas para que envíen sus propias imágenes a cambio”, explicó Instagram.
La función estará activada de forma predeterminada en todo el mundo para los adolescentes menores de 18 años. Los usuarios adultos recibirán una notificación animándoles a activarla.
Las imágenes con desnudos aparecerán difuminadas con una advertencia, dando a los usuarios la opción de verlas. También tendrán la opción de bloquear al remitente y denunciar el chat.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!