No menu items!
jueves, mayo 30, 2024

Médicos japoneses piden compensaciones a Google por críticas “infundadas”

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Por YURI KAGEYAMA Associated Press
TOKIO (AP) — Un grupo de doctores japoneses presentó una demanda civil contra el gigante estadounidense de internet Google, a quien exigen una compensación por daños y perjuicios por lo que califican de comentarios despectivos y a menudos falsos no controlados.
La denuncia, presentada el jueves en la Corte de Distrito de Tokio, exige 1,4 millones de yenes (9.400 dólares) en concepto de daños y perjuicios para 63 profesionales médicos.
Google señaló en un comunicado enviado por correo electrónico el viernes que está trabajando “24 horas al día” para reducir la información engañosa o falsa en su plataforma, combinando recursos humanos y tecnológicos “para eliminar las reseñas fraudulentas”.
Según la denuncia, se han publicado reseñas negativas infundadas en Google Maps, una aplicación muy popular en Japón que permite a los usuarios escribir valoraciones de distintas instituciones y reseñas personales.
Algunos comentarios son irresponsables y parecen escritos por despecho, y los comentarios “boca a boca” cobran vida propia y son casi imposibles de refutar, de acuerdo con la demanda.
A pesar de las quejas, Google no ha hecho casi nada para solventar el problema, añadió.
“El daño sufrido es considerable y la gente se ha visto incapaz de defenderse. No estamos de acuerdo con que la plataforma no comparta ninguna responsabilidad”, dijo a reporteros Yuichi Nakazawa, que dirige el equipo legal de los demandantes.
Algunos japoneses dicen que confían más en lo que la gente comenta en internet sobre los hospitales — como el tiempo de espera o el trato que recibieron — que en las webs oficiales. Pero esos comentarios pueden ser inexactos e incluso perjudiciales para la atención sanitaria, afirmaron los denunciantes.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!