No menu items!
viernes, mayo 17, 2024
spot_imgspot_img

Rusia aborta el lanzamiento de prueba de un nueve cohete espacial pesado

Más Leídas

Associated Press undefined
MOSCÚ (AP) — La agencia espacial rusa canceló el martes el lanzamiento de prueba de un nuevo cohete espacial de carga pesada desde su plataforma de despegue en el extremo oriental del país.
Estaba previsto que el Angará-A5 despegase del centro de lanzamiento de Vostochny a las 9 de la mañana del martes, pero la operación se suspendió dos minutos antes.
Yuri Borisov, director de la agencia espacial rusa, Roscosmos, indicó que el sistema automático de seguridad canceló el despegue tras registrar un fallo en el sistema de presurización del tanque oxidante.
El operativo se reanudará el miércoles, añadió.
El lanzamiento del martes iba a ser el cuarto del Angará-A5, una versión de carga pesada de la nueva familia de cohetes Angará, desarrollada para reemplazar a los Proton, de diseño soviético.
Las tres pruebas anteriores se llevaron a cabo en el centro de lanzamiento de Plesetsk, en el noroeste de Rusia.
Tras la desintegración de la Unión Soviética en 1991, Rusia arrendó el cosmódromo de Baikonur a Kazajistán y siguió utilizándolo para la mayoría de sus lanzamientos. El acuerdo permite a Moscú seguir rentando Baikonur por 115 millones de dólares al año hasta 2050.
Aunque la agencia espacial rusa, Roscosmos, ha seguido confiando en Baikonur, las autoridades han desarrollado Vostochny como la instalación elegida para los lanzamientos de Angará. La construcción del nuevo puerto espacial se ha prolongado más de lo previsto y, hasta ahora, su uso ha sido limitado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!