No menu items!
miércoles, febrero 14, 2024
spot_imgspot_img

Tesla para la producción en su fábrica de Alemania por problemas en cadena de suministros

Más Leídas

La planta ubicada a las afueras de Berlín, donde se fabrican el auto Model Y y baterías, no estará operativa entre el 29 de enero y el 11 de febrero, explicó la fabricante de autos eléctricos en un comunicado el jueves en la noche.

Hostilidades afectan cadena de suministros

Es un nuevo indicio de cómo las hostilidades en Oriente Medio están alterando las cadenas de suministro de la industria manufacturera global, ya que las navieras afirman que se están viendo obligadas a desviar los buques con mercancías y componentes por una ruta más larga que rodea el extremo sur de África. Según los analistas, esta variación en la ruta puede incrementar la duración de un viaje en 10 días o más.

“Los conflictos armados en el Mar Rojo y los cambios derivados en las rutas de transporte entre Europa y Asia a través del cabo de Buena Esperanza afectan también a la producción en Grünheide”, afirmó Tesla. “Los tiempos de transporte significativamente más largos crean una brecha en las cadenas de suministros”.

Estados Unidos comandó una ofensiva aérea el jueves en la noche contra los rebeldes hutíes de Yemen en respuesta a sus ataques a la navegación en el Mar Rojo.

Tesla dijo que espera reanudar las operaciones el 12 de febrero. La planta de Grünheide, al sureste de Berlín, es la primera de la automotriz en Europa. Se inauguró en 2022 y tiene 11.000 empleados.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!