Getting your Trinity Audio player ready... |
(Marlene Piña Acosta-Fotos Carlos Tovar).- El transporte público en la Gran Valencia comienzó a laborar este jueves de manera paulatina, al menos en su capital, donde en horas de la mañana se vio la circulación de varias unidades prestando servicio a los usuarios.
También se registró un poco más de movimiento vehicular en las principales vías de la ciudad, a diferencia de los últimos tres días cuando estuvieron desoladas. Incluso, para este jueves se vieron pasajeros subiendo a las unidades bien temprano, en las horas cuando la gente se dirige a sus puestos de trabajo.
Algunos establecimientos comerciales comenzaron a abrir sus puertas no solo de alimentos y farmacias, sino también locales de ferreterías y ventas de respuestos.
Desde el Sindicato Único del Transporte Público en el estado Carabobo, su secretaría de actas, Marleni Campos, hizo un llamado a los afiliados que aún no están laborando a considerar hacerlo para prestar el servicio.
La representante del gremio aclaró a las autoridades y a la colectividad en general que el sector transporte no ha dejado de laborar, pues hay unidades que han estado prestando el servicio en los últimos días.
Sin embargo, instó a todas las autoridades locales y regionales para que se garantice la seguridad tanto de las unidades así como de los conductores y sobre de los usuarios.
Recordó que los transportistas vivieron en el año 2014 una situación muy amarga cuando fueron quemadas 14 unidades, y no quieren pasar por ese mismo escenario en esta ocasión.