Getting your Trinity Audio player ready... |
El naufragio de la barcaza “Chantise G” donde iban a bordo 25 tripulantes, dejó dos personas fallecidas y cuatro desaparecidos, tras hundirse la noche de este 25 de septiembre en el Lago de Maracaibo, a la altura del Bloque 1, del municipio Tía Juana, del estado Zulia, área del Sur de Chevrón.
Se conoció que los tripulantes son trabajadores de la empresa petrolera Sioca, quienes se encontraban realizando unos trabajos, cuando a la embarcación le estaba ingresando agua por la popa, debido presuntamente a problemas estructurales o de mantenimiento en la barcaza, lo que levantó alarmas sobre su condición. Inmediatamente, COA activó las lanchas Sara I y My City para iniciar las operaciones de rescate.
En horas de la mañana del jueves 26 de septiembre varios tripulantes fueron rescatados durante la operación y trasladados al muelle de la empresa en Ciudad Ojeda. Dos de ellos estaban inconscientes.
Por otra parte, reportes extraoficiales señalaron que, supuestamente, habría seis fallecidos en el accidente, sin embargo esta versión no ha sido confirmada.
La tripulación estaba compuesta por capitanes, marinos y personal de cocina de la empresa Sioca, de Ciudad Ojeda, entre ellos Paulino Pedroza, capitán, y Eduardo Hernández, motorista.
El periodista José Lamus a través de su cuenta en Twitter, informó que “el mal tiempo y el alto oleaje en la zona sería una de las causas del siniestro”.