Associated Press undefined
CARACAS (AP) — En respuesta a las críticas de los Países Bajos, Francia e Italia por la polémica toma de posesión del presidente Nicolás Maduro para un tercer mandato de seis años, el gobierno venezolano anunció el martes la decisión de limitar a tres el número de diplomáticos acreditados en cada embajada de esas naciones, una medida que deberá cumplirse en un plazo de 48 horas.
El canciller Yvan Gil difundió un comunicado en el que indicó que también «los diplomáticos deberán contar con autorización escrita de nuestra Cancillería para desplazarse más de 40 kilómetros desde la Plaza Bolívar de Caracas», localizada en el centro de la capital venezolana, «garantizando el estricto cumplimiento de sus funciones».
No informó cuántos diplomáticos de esos países se encuentran actualmente en Venezuela.
Gil catalogó de «conducta hostil» las posiciones de esos tres países, «caracterizada por su apoyo a grupos extremistas (la oposición) y su intromisión en asuntos internos» y exigió «respeto a la soberanía y la autodeterminación».
Advirtió que «el gobierno bolivariano seguirá tomando acciones necesarias, según el Derecho Internacional, para garantizar su estabilidad, soberanía y el camino hacia la paz y prosperidad.
Maduro fue investido el viernes en una ceremonia en el Palacio Legislativo de Caracas.
Venezuela limita a tres los diplomáticos de Países Bajos, Francia e Italia por sus críticas a Maduro

- Google Ads -