Los Cardenales de Lara representantes de Venezuela, vinieron de atrás ante Leones del Escogido de la representación de República Dominicana pero no pudieron meterse en la final de la Serie del Caribe Mexicali 2025
Escogido abrió la pizarra desde el propio primer episodio con doblete de Robinson Cano que empujó a Sócrates Brito con la primera carrera, en el tercero el propio Brito conectó sencillo para remolcar una más para los quisqueyanos.
Posteriormente, los dirigidos por Henry Blanco lograron mejorar el pitcheo y contuvieron la ofensiva de Leones gracias a cinco buenos episodios de Max Castillo de seis imparables y dos carreras, aunado a cuatro ponches.
Sin embargo, en el séptimo capítulo José Rondón logró anotar con toque de sacrificio de Hernán Pérez. Seguidamente Escogido respondería con elevado de sacrificio y Gustavo Nuñez llegaba con la tercera.
Cardenales volvió a responder en el octavo inning Rangel Ravelo pegó incogible para que Gorkys Hernández llegara con la segunda para los dirigidos por Blanco, que igualarían las acciones en ese mismo capítulo.
En el décimo Escogido iniciaba con el corredor fantasma que se movía a tercera gracias a un toque de sacrificio por parte de Liberato y luego un Fly llevaba al corredor hasta el home con la cuarta carrera del juego.
En el inning once Cardenales tuvo corredores en tercera y segunda sin out, pero no lograron producir gracias a que el lanzador dominicano Jimmy Cordero que se creció y con rectas a 96 y 97 millas fue letal para sellar el triunfo de Leones y darle el pase a la final.
El ganado fue para Joaquín y el salvado de la adjudicó Cordero tras labor un episodio sin recibir carrera y la derrota fue para, mientras que la derrota se fue a la cuenta de el norteamericano Scherff