Una banda que se dedicaba a clausurar comercios de manera ilegal, fue desarticulada gracias a un trabajo conjunto llevado a cabo por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), en el estado Carabobo.
Se conoció que este grupo de antisociales, luego de cometer estos actos delictivos y engañosos, hacían uso de sus redes sociales para promover mensajes de ataques contra el SENIAT y el Estado venezolano, con la finalidad de crear malestar en la sociedad.
A través de un comunicado de prensa que se difundió en las redes sociales, el organismo informó lo siguiente: “Desde el SENIAT, aclaramos que estos malhechores nunca han sido funcionarios de nuestra institución, tampoco tienen relación alguna con la misma”, indica.
Asimismo, hicieron un llamado a la población a “denunciar en todo momento, a estos grupos desestabilizadores que buscan generar caos en la población”.
El ente rector tributario aclara que, sus funcionarios “están plenamente identificados, con carnet visible, y todo procedimiento administrativo va acompañado de una providencia sellada y firmada, ajustado a derecho y cumpliendo las leyes venezolanas”.