lunes, enero 13, 2025
31.1 C
Carabobo
BANNER-LA-CALLE-1100X150PX

Sistema Patria continúa la entrega del Bono Navidad Alegre: ¿Quiénes lo reciben?

- Google Ads -

El pasado 6 de diciembre, el Sistema Patria inició la asignación del Primer Bono Especial de diciembre denominado “Navidad Alegre”, cuyo monto es de 235 bolívares o 4,81 dólares; según la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

En este sentido, los usuarios registrados correctamente en la plataforma digital pueden recibir el estipendio hasta el próximo 18 de diciembre. Los recursos serán depositados directamente en el monedero y deben aceptar el monto, para transferirlo a sus cuentas bancarias.

Mientras que el Canal Patria Digital informó que este beneficio tiene como finalidad garantizar la protección social de las familias venezolanas, principalmente en vísperas de la Navidad. Es importante mencionar que la distribución se efectuará de manera gradual y escalonada.

¿Quiénes son los beneficiarios?

El Bono Navidad Alegre está destinado a los titulares del Carnet de la Patria, inscritos en la plataforma digital con antelación. Los beneficiarios recibirán una notificación vía SMS del número corto 3532 o 67373 que reseña:

“¡Llega diciembre! Viva la vida y la Navidad. Entre caravanas, tambores, rumba y marcha, ganaremos el derecho a la alegría, a la felicidad y la paz”.

¿Cómo aceptar los bonos de la Patria?

Los usuarios que deseen obtener los recursos deben realizar un procedimiento simple, fácil y rápido que te detallamos a continuación:

  1. Inicia sesión en el Sistema: Emplea tus credenciales para acceder.
  2. Una vez en el Sistema: Ubica la sección de “monedero” y luego “retiro de fondos”.
  3. Confirma la transacción: Selecciona el monedero de origen, monto y destino de los fondos.
  4. Valida la transacción: Haz clic en el botón de “continuar” y seguidamente en “aceptar”.
  5. Verifica el traspaso: Ingresa en el portal web de la entidad bancaria y visualiza el monto asignado.

¿Por qué no me caen los bonos?

Si no recibes de manera satisfactoria los bonos otorgados por el Gobierno Nacional es posible que experimentes un bloqueo temporal. Para solventar esta situación, debes cumplir con unos sencillos pasos, entre estos:

  • Actualiza tu perfil de Patria: Agrega información personal como número telefónico, lugar de residencia y correo electrónico.
  • Completa el nivel máximo de verificación: Incluye tu nombre y apellido, integrantes del núcleo familiar, situación laboral actual y contraseña de seguridad.
  • Responde las encuentras: El Sistema te reflejará preguntas sobre servicios habilitados en tu comunidad, artículos que posees en tu hogar y la recepción de la bolsa del CLAP.
  • Cambia la contraseña: Cada 180 días se recomienda modificarla, para preservar y resguardar tu información personal en la plataforma digital.

 

TUFLASHNEWS
- Google Ads -

Otras Noticias

Más Leídas