jueves, enero 23, 2025
22.1 C
Carabobo
BANNER-LA-CALLE-1100X150PX

Carabobo empató contra Táchira y definirá la estrella en casa

- Google Ads -

Carabobo Fútbol Club igualó 1-1 contra Deportivo Táchira, en Pueblo Nuevo, por el partido de ida de la final absoluta. Los granates hicieron gala de su orden táctico y carácter competitivo para cuajar un partido correcto en San Cristóbal. El guardameta Lucas Bruera no fue casi exigido y los industriales dominaron el juego con un bloque compacto y al cortar las líneas de pase los locales. El 58,7 por ciento de los duelos ganados habla de la garra y el corazón de la tropa de Diego Merino en este choque.

La primera clara del cotejo llegó al minuto cuatro, cuando Edson Tortolero cobró un tiro libre de costado y el balón lo impactó Paolo Chacón, pero sin dirección de arco. Robert Hernández tuvo una actuación destacada y buscó la portería, al 25´, con un disparo de larga distancia, mas se marchó desviado. Hernández generó de nuevo peligro al conseguir una falta en la frontal del área. La ejecución fue obra de Tortolero, al 28’; sin embargo, su riflazo fue repelido por Jesús Camargo.

Antes del cierre de la primera parte, Hernández se coló dentro del área y logró caracolear para eludir la marca. Con espacio, levantó el periscopio y ubicó a Gustavo González, que se ubicó en la media luna. El volante no se lo pensó dos veces e impactó de volea, al 40’, el centro del sucrense y la mandó a guardar al ángulo. Una obra de arte en movimiento. Este significó su quinto gol en la temporada y tercero de forma consecutiva. Cabe destacar que antes de esta campaña, a lo largo de su carrera, solo suma cuatro dianas con Carabobo y una con Yaracuyanos, por lo que se puede hablar de su irrupción goleadora este 2024.

En el complemento apareció Lucas Bruera, para controlar un remate de Gleiker Mendoza, que buscaba la escuadra. La táctica fija volvió a aparecer en el partido, al 50’, con una buena jugada de pizarrón, donde Edson Tortolero buscó en el segundo palo a Hernández, que pudo recentrar el balón sin marca. En un pinball de rebotes, le quedó el esférico a Carlos Lujano, que remató el esférico, mientras se caía, pero Maurice Cova se cruzó en la trayectoria.

Los aurinegros igualaron las acciones con un toque de fortuna, al 57’, tras un centro de Mendoza, que no impactó Brayan Castillo, pero generó distracción para que el balón entrara. En el epílogo, Paolo Chacón se vistió de héroe, tras interceptar un remate franco de Mauro Maidana, al 89’, dentro del área, tras un tiro libre de costado. La estrella se definirá en el Misael Delgado, el próximo domingo (5:00 PM), con Carabobo arropado por su gente. En caso de igualdad en el marcador, todo se dirimirá en penales. El gol de visitante no tiene un valor agregado al momento de definir desempates.

TUFLASHNEWS
- Google Ads -

Otras Noticias

Más Leídas