No menu items!
miércoles, abril 24, 2024
spot_imgspot_img

0800-Bigote atendió a más de 200 habitantes de Las Trincheras en microjornada

Más Leídas
Naguanagua, miércoles 05 de julio 2023 / Prensa 0800-Bigote. – En un nuevo despliegue, celebrado en el sector Las Trincheras del municipio Naguanagua, fueron atendidas más de 200 personas en medicina general, pediatría y el servicio de farmacia, durante microjornada de salud médico integral comunitaria de 0800-Bigote.
La actividad se celebró en el cerro Las Marías con los habitantes de dicha zona, en cumplimiento a las políticas de bienestar social de nuestro Presidente Nicolás Maduro, direccionadas por el Gobernador Rafael Lacava, con el apoyo de la alcaldesa Ana González.
Un gran equipo médico brindó atención en salud, consultas y evaluaciones del bienestar de la población de Las Marías.
Fueron asistidas más de 180 personas en medicina general mediante triaje para más de 90 adultos, así como más de 90 niños con gran énfasis en atender a los jóvenes, desde bebés hasta niños y niñas de 12 años.
A su vez, se realizaron vacunaciones, y beneficiaron más de 150 carabobeños en el área de farmacia.
Además, se llevó apoyo médico a los hogares de 2 habitantes encamados por inconvenientes, malestar, o impedimento físico.
0800-Bigote
La doctora María Alejandra Bondi, coordinadora de jornadas médicas del 0800-Bigote, destacó que a la zona se movilizaron cinco ambulancias con personal médico, insumos, y equipamiento para llevar asistencia directa. Con cuatro unidades para atención especializada, así como una ambulancia de traslados, al igual que entrega de medicamentos en el área de farmacia.
Marlín Porte, jefa de UBCH de Las Marías Trinchera, indicó que esta agradecida “con esta microjornada de 0800-Bigote. Me parece excelente esta iniciativa que tuvo el Presidente y el Gobernador con nosotros, el pueblo, que somos quienes más nos beneficiamos de todo esto que llega a cada rinconcito de las comunidades”.
Porte destacó la presencia de la Alcaldía de Naguanagua, impulsada por la gestión de la alcaldesa Ana González, en cumplimiento a las directrices del Gobierno nacional y regional.
En ese sentido, los pacientes fueron caracterizados previamente mediante la labor colaborativa del Gobierno nacional, regional, y la alcaldía, enlazados al Poder Popular Organizado, UBCh, consejo comunal, comuna, jefe de comunidad y calle.
Yilber Bolívar, habitante de Las Trincheras, y madre de dos niños atendidos por el 0800 Bigote, hizo hincapié en lo feliz que está por el trato recibido por los médicos, así como el servicio ofrecido a Las Marías.
“De verdad nos atendieron de maravilla. A los niños los atendieron bien, los vacunaron,  les dieron vitaminas, de verdad gracias por asistir aquí”, expresó.
0800-Bigote continuará celebrando mega jornadas y microjornadas de salud en diversas comunidades  y municipios de todo el estado Carabobo.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!