No menu items!
domingo, junio 16, 2024

866 obras inscritas en el 65 Salón Arturo Michelena

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img
Valencia, martes 11 de abril / Prensa Gobernación de Carabobo.-  Un total de 866 obras han sido inscritas para participar  en el “65 Salón Arturo Michelena”, convocado por el Gobierno del estado Carabobo para su realización este año 2023.
Como se recordará, el Ejecutivo Regional a través de la Secretaría de Cultura, cumplió el lapso de inscripción y postulación de las obras, entre el 16 de enero y el 31 de marzo de los corrientes.
Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo, expresó con júbilo, que la cantidad de artistas que se presentaron en los centros de recepción en todo el país, superó las expectativas de los organizadores de esta 65 edición del Salón Arturo Michelena.
“Hoy podemos afirmar, que esta 65 edición del Salón Arturo Michelena, ha generado expectativas positivas y mucho entusiasmo en todos los exponentes de las artes plásticas, la fotografía, artes digitales, esculturas, y en nombre del gobernador Rafael Lacava y de la Primera Combatiente doctora Nancy de Lacava, les damos las gracias por este gran paso”, recalcó.
En este contexto, Bustamante anunció que ahora comenzará la etapa de selección de las creaciones artísticas que se expondrán definitivamente en el Salón Michelena”.
“Este viernes 14 de abril, nuestro jurado calificador iniciará el recorrido por los centros de recepción de las obras, para elegir las que se expondrán”, enfatizó.
Indicó la titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, que el jurado calificador de este 65 Salón Arturo Michelena está integrado por Clemente Martínez (Presidente de la Fundación Museos Nacionales), Laura Antillano ( escritora y crítico de arte ), Francesco Santoro (artista plástico y restaurador de arte), Edgar González (curador de la colección Banco Central de Venezuela), Armando Gagliardo (pdte ICOM Venezuela), Suleiva Vivas (investigadora y crítica de arte), Odalys Sánchez (coleccionista presidenta Galería Odalys) y José Larosa (artista plástico).
Para culminar, Nathaly Bustamante señaló que el listado de obras aceptadas para exponerse en el “65 Salón Arturo Michelena”, se dará a conocer el próximo 24 de mayo 2023 en los medios de comunicación nacionales y en la web cultura.carabobo.gob.ve.
Los invitamos a seguir la cuenta de Instagram @salonarturomichelena

 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!