No menu items!
jueves, abril 11, 2024
spot_imgspot_img

Banesco abrió convocatoria para financiar proyectos sociales en Carabobo

Más Leídas

Las organizaciones sociales que hacen vida en Carabobo podrán optar por financiamiento de 115 mil bolívares ($3100 aproximadamente) por parte de Banesco, quien abrió la convocatoria al Presupuesto Participativo 2024 en la entidad.

Durante una entrevista telefónica, Gisela Aguirre, gerente ejecutiva de Planificación y Difusión Institucional de Banesco, señaló que se trata de una política de responsabilidad social empresarial que nació en 2008 en Caracas, pero que desde 2018 se desarrolla en nueve regiones del país, incluyendo Carabobo.

El programa se enfoca en brindar apoyo económico no reembolsable a proyectos que beneficien a sectores vulnerables y población de riesgo. “Este es un llamado que se hace a organizaciones sociales que atienden a comunidades o personas con necesidades en áreas como salud, educación, cultura e infraestructura”, detalló.

¿Cómo participar?

Aguirre advirtió que es fundamental que la organización esté conformada como figura jurídica, que posea el documento de exoneración de donaciones del Seniat, y los RIF y cédulas actualizadas de los miembros de la junta. “Además de consignar estos recaudos, deben llenar una planilla en nuestra página web, banesco.com, con la que harán la postulación”.

La primera parte de la planilla abarca los aspectos legales, la segunda parte debe contener los datos del proyecto y en la tercera sección debe estar detallada la información presupuestaria, es decir para qué específicamente será destinado el dinero. 

La representante de la empresa bancaria aseguró que en Carabobo los recaudos se recibirán hasta el 10 de abril. Los proyectos preseleccionados serán notificados por correo electrónico y el 17 de abril serán expuestos ante una comisión de Banesco.

“El programa se llama presupuesto participativo porque se reúnen todas las organizaciones preseleccionadas y tienen cinco minutos para presentar su proyecto. Luego se hace una votación en línea que todos pueden ver. Aquí las organizaciones también pueden votar, tanto por sus proyectos como por los de otros”, explicó.

De acuerdo a lo reseñado en un comunicado de Banesco,  a través de su Presupuesto Participativo han beneficiado a 69 instituciones y a 145 proyectos en áreas como educación, nutrición infantil, asistencia a la niñez, personas con discapacidades y adultos mayores, compra de insumos médicos y mejoras a la infraestructura escolar y social.

“En Carabobo, las organizaciones que han recibido la donación anual de Banesco bajo la figura del Presupuesto Participativo son: Fundación Celíaca de Venezuela, Fundación Mis Tesoritos, A.C Red de Casas Don Bosco, Olimpiadas Especiales, FundaDown y A.C. Casa Hogar María Auxiliadora, quien se hizo acreedora del aporte en 2023”, detallaron.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!