No menu items!
jueves, abril 11, 2024
spot_imgspot_img

Cortes de electricidad afectan jornada de Registro Electoral en Carabobo

Más Leídas

Las constantes fallas en el servicio eléctrico en Carabobo están afectando la jornada especial del CNE para el Registro Electoral y actualización de datos en la entidad, que arrancó este lunes y finalizará el próximo 16 de abril.

Rosalía González acudió por segunda vez en la semana al punto de registro en Campo Solo, municipio San Diego, esperando poder tramitar el cambio de centro de votación. “Ayer vine y no pude inscribirme porque se fue la luz”, comentó.

González aguardó pacientemente en la cola a que restituyeran el servicio, pero llegó la hora del cierre y no alcanzó a ser atendida. “Llegué a las 7:30 de la mañana y me fui sin poder actualizar nada. Cuando llegó la luz el proceso estaba demasiado lento y no me dio chance de pasar. Por eso regresé hoy”, relató.

Rosa, una joven de 22 años que también estaba en la fila este miércoles, dijo que pese a que durante la mañana sí había electricidad, la cola avanzaba a paso de morrocoy. “Llegué a las 9 de la mañana y todavía no habían abierto. Fue a las 10:20 que empezaron a pasar a la gente, pero aquí seguimos paradas, con calor”.

A juicio de González, la solución sería añadir más máquinas. “Pienso que una sola mesa de atención es insuficiente para atender la cantidad de personas que vienen”.

Falta de personal del CNE genera retrasos

Por otra parte, el coordinador de Voluntad Popular en Carabobo (VP) , Aarón Rodríguez, denunció que no sólo se trata de las máquinas, sino de la falta de personal del Consejo Nacional Electoral en la región para el despliegue del operativo.

“Además de los cortes eléctricos, las fallas en el servicio de Internet y la falta de transporte, sabemos que no hay suficiente personal del CNE para hacer este trabajo. Sin embargo, los carabobeños estamos convencidos de que tenemos una oportunidad de cambio por la vía electoral, allí es donde vamos a insistir y a transformar a Venezuela”, señaló el dirigente regional de la tolda naranja.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!