No menu items!
viernes, mayo 17, 2024
spot_imgspot_img

ONG Creemos Alianza Ciudadana protestó en la Av. Bolívar por fallas de servicios públicos

Más Leídas

Un grupo de carabobeños protestó pacíficamente en la Av. Bolívar de Valencia por las recurrentes fallas de servicios públicos que han tenido que padecer.

Se trató de al menos 80 miembros de la ONG Creemos Alianza Ciudadana, quienes se desplegaron simultáneamente  en cuatro puntos estratégicos, alzando afiches con mensajes imperativos: “necesitamos servicios públicos de calidad”, se podía leer en uno de los carteles.

De acuerdo a lo reseñado en un comunicado de la organización, el objetivo de la manifestación fue exigir el cumplimiento de los derechos fundamentales contemplados en la Constitución de la República.

Creemos alianza ciudadana
Foto: Cortesía

Benigno Alarcón, director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, destacó la importancia de reclamar de forma pacífica tener acceso óptimo y calidad a los servicios de primera necesidad.

“Entendemos que a diario los valencianos y carabobeños están viviendo una serie de apagones y cortes eléctricos no programados. Los venezolanos tenemos derecho a tener agua de calidad, a electricidad, gasolina, a la salud y educación óptima. Éstos son derechos que el Estado debe garantizar”, insistió el profesor.

“La idea es visibilizar cada uno de los problemas que tenemos como ciudadanos en nuestras comunidades y que eso nos permita coadyuvar a resolver los problemas”, explicó por su parte, Jorge Real, coordinador de Creemos Alianza Ciudadana en Carabobo.

Creemos alianza ciudadana
Foto: Cortesía

Los miembros de Creemos Alianza Ciudadana en Carabobo hicieron un manifiesto cívico en el que destacan que se requiere de una nueva gobernanza que reúna las siguientes características: que sea eficaz; inter-sectorial, en donde múltiples sectores colaboren y trabajen en conjunto; inter-nivel, que exista efectiva coordinación entre los diferentes niveles del estado (nacional, intermedio y local); inter-temporal, con planificación de corto, mediano y largo plazo que trasciende los períodos de gobierno; multi-actor, con el involucramiento de múltiples partes interesadas; que cree valor público significativo, protegiendo y promoviendo los valores públicos deseados.

Creemos alianza ciudadana

Creemos alianza ciudadana

Creemos alianza ciudadana

 

(Con información de Comunicación Creemos Alianza Ciudadana).

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!