No menu items!
sábado, mayo 18, 2024
spot_imgspot_img

Equipo La Gente Propone constató carencia de servicios públicos en comunidad Virgen del Carmen  

Más Leídas

(Marlene Piña Acosta) .- El equipo del proyecto “La Gente Propone”  constató  las carencias de servicios públicos en el barrio Virgen del Carmen, una comunidad en la que habitan 420 familias, ubicada en la parroquia Miguel Peña  del  municipio Valencia, luego de atender una comunicación de la dirigencia vecinal.

El proyecto  “La Gente Propone “  trabaja  de manera conjunta con el Grupo Social CESAP,  presidido  por el dirigente social Saúl Jiménez  Beiza,   asociada a la Casa del Nuevo Pueblo,  un Observatorio de Políticas Públicas, la cual realizó la visita  para conocer de primera mano lo que vienen señalando los vecinos de esa comunidad a través de oficios y denuncias públicas.

Durante el recorrido,  fueron atendidos por el señor  Jonás Vásquez como vocero del Consejo Comunal y quien es fundador de dicho barrio. Luego de la inspección,  se levantó un informe de lo constatado.

En el reporte  se señala que el señor Vásquez les  informó que a la comunidad, desde la Gobernación de Carabobo, se le venía metiendo los servicios públicos, tales como  un pozo profundo para agua de consumo humano y un sistema de rebombeo para bombear las aguas servidas por cuanto el barrio está por debajo de la cota de descarga.  Igualmente,  tiene la mitad con todos los servicios: agua, cloacas, aceras, brocales y calles, pero luego con el cambio de gobierno se paralizaron los trabajos y hasta el sol de hoy no se ha logrado.

También pudieron  constatar la situación crítica que están viviendo por cuanto las aguas negras corren por todo el barrio y se empozan con toda la carga negativa para la salud que representa, sobre todo para los niños y los adultos mayores, quienes  corren  un alto riesgo de poderse contaminar con dichas aguas, además la gravedad que implica a nivel familiar al no tener funcionando las descargas de las aguas servidas,  ya que dentro de poco tendrán la contaminación directamente en las casas y sin poder contar con los mecanismos necesarios para dicha descarga.

Refiere el informe que toda esta situación de las aguas servidas más la necesidad  de que los organismos públicos culminen los trabajos de consolidación del barrio con todos  sus servicios es lo que conllevó que los vecinos empezaran a buscar ayuda por diversas vías y en ese sentido han dirigido correspondencia a la Gobernación de Carabobo y a la Alcaldía del municipio Valencia para tratar de lograr la respuesta necesaria ante sus calamidades.

El informe señala que con la inspección se consiguieron  con una cruda realidad que es mucho más grave de lo que se puede imaginar a la distancia,  por lo que además  de procesar toda la información facilitada por sus habitantes y validando las mismas, quieren  visibilizarlas para el conocimiento de los organismos competentes con el fin de solventar antes de que se pueda generar una epidemia en dicha comunidad y sus adyacencias.

Además el  informe recuerda el artículo 178 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en cuanto a las competencias del municipio y del gobierno regional y nacional.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!