No menu items!
jueves, mayo 30, 2024

Estado Carabobo con fuertes lluvias tras período de calor y varias zonas sin luz

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

(Marlene Piña Acosta) .- Varios municipios del estado Carabobo y su capital Valencia amanecieron con fuertes lluvias este jueves 18 de abril, luego de un largo período de calor.

En Valencia, las precipitaciones se iniciaron a las 5 de la mañana con una llovizna pasajera, pero una hora después comenzó el fuerte aguacero, lo que dejó calles anegadas y árboles caídos en varias avenidas y calles, además de varias zonas sin electricidad desde las 6 am.

Las condiciones climáticas demoraron el comienzo del día, pues a las 7 am. aún no terminaba de aclarar la mañana. Muchos de los conductores que circulaban para la hora tuvieron que encender las luces de sus vehículos y las intermitentes.

De acuerdo al reporte del especialista en salvamento y materia de riesgos, Jacobo Vidarte, en la variante Bárbula-San Diego se produjo la caída de un árbol a la altura del restaurante Don Julián, pero ya fue atendido por el equipo de operaciones de Invialca,  y fue despejada la vía.

También se reportó  otro árbol caído en la Avenida Cuatricentenario a la altura del Colegio Sagrado Corazón, y otras  zonas afectadas por inundaciones y anegaciones.

En zonas de la Gran Valencia reportaron anegaciones en la carretera Valencia-Los Guayos, y algunos puntos de la Autopista del Este, entre ellos  a la altura del Centro Comercial Sambil.

También hubo reportes de fuertes lluvias en el municipio Bejuma, ubicado en el occidente del estado Carabobo, donde el pueblo y sus alrededores quedaron sin energía eléctrica.

Jacobo Vidarte informó que todos los pronosticadores del tiempo han indicado que el fenómeno El Niño ya se está retirando y se está formando el fenómeno La Niña que tradicionalmente para Venezuela significan lluvias importantes.

 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!