No menu items!
jueves, mayo 30, 2024

Fallas eléctricas retrasan jornada del Registro Electoral en Bejuma 

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

(Marlene Piña Acosta) El concejal de Bejuma, Luis Berroterán, informó que las fallas de la energía eléctrica generan retrasos en  la jornada de inscripción y actualización del  Registro Electoral en este municipio del occidente del estado Carabobo.

El edil en representación de Acción Democrática, aclaró que hasta los momentos, no se han suscitado problemas con la máquina del CNE,  el único inconveniente que se registra incluso en otras zonas del eje occidental, es que donde funciona el punto llega también el racionamiento de luz.

“Hay fallas eléctricas que, por ejemplo, le restan cuatro horas del día a la jornada del Registro Electoral, porque la máquina deja de estar operativa, debido a que no hay electricidad”, precisó entrevistado por el Diario La Calle.

Citó que este jueves la jornada del Registro Electoral se realizaba en la plaza de El Rincón, donde el servicio eléctrico fue suspendido aproximadamente a las 11 de la mañana, y en virtud  de que no llegaba en horas de la tarde, la máquina fue retirada.

Además, informó que se han habilitado otros puntos para el Registro Electoral en la parroquia Simón Bolívar, pero no se informa de manera oportuna al respecto. “La comunidad se entera cuando la máquina está en el lugar, pero previo no hay una información, aunque el punto que señaló el cronograma del CNE es la plaza de El Rincón”.

Sostuvo que se ha habilitado máquina en parroquias como Canoabo, aunque no han podido ser utilizadas por fallas eléctricas.

Planteó el caso ocurrido en el punto frente a la Escuela Técnica Agropecuaria, donde la máquina no pudo ser utilizada porque el problema eléctrico se presentó  desde en horas de la mañana hasta la noche.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!